Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Fallecen 15 adultos mayores por covid-19 en Eleam de Curicó

Fallecen 15 adultos mayores por covid-19 en Eleam de Curicó

Talca. – Un brote tuvo lugar en una Eleam en la comuna de Curicó, donde 54 de sus residentes se contagiaron con covid-19, lamentando además el fallecimiento de 15 de estos adultos mayores, según confirmó la seremi de salud Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria lamentó la situación, subrayando la gravedad de la situación epidemiológica actual y la relevancia de proteger a este grupo de riesgo, sobre todos los que están albergados en este tipo de instituciones.

“La mortalidad en este caso es muy alta, de un 28% de letalidad, el cual supera cualquier otro brote que hayamos tenido, por eso es importante proteger a los adultos mayores y testear de manera continua para evitar este tipo de brotes”, comentó.

Orientó -además- adoptar todas las medidas de resguardo dentro del funcionamiento de estas instituciones. Confirmó que las fiscalizaciones por parte de la seremi de la salud a estos lugares son constantes y en cada una de estas visitas se entregan recomendaciones.

“Pero basta con que una persona se contagie para extender un brote significativo y con resultados tan lamentables como el que tenemos el día de hoy”, comentó.

Advirtió que los jóvenes pueden ser en gran medida asintomáticos, con síntomas muy leves dentro de sus cuadros clínicos los que pasarían inadvertidos para ellos, pero si ayude a propagar esta pandemia afectando a los grupos etarios más vulnerables.

Compartir esta publicacion


error: