Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Cuatro comunas a transición y una a cuarentena

Cuatro comunas a transición y una a cuarentena

Talca. – Un total de cuatro comunas en la región retrocedieron a la fase 2 o de transición, a lo que se suma  el retroceso al confinamiento total a la localidad de Teno, por el alto número de contagios que se han diagnosticado en estos territorios.

Las comunas que retroceden a fase 2 en la región son las de Linares, Constitución, Sagrada familia y Yerbas Buenas, comunas que han experimentado un constante crecimiento en el número de contagios.

Con la sumatoria de dichas comunas, en la región suman un total de 10 las localidades que cuentan con algún tipo de restricción de movilidad por parte de las autoridades sanitarias en pos de evitar la propagación del contagio en la región.

Evidentemente la situación epidemiológica está más comprometida en la provincia de Curicó y así lo ha reconocido el gobernador de esta provincia, Roberto Gonzales, al sostener que “ya son cuatro de las comunas de la provincia que erstan en cuarentena y una en fase 2”.

La autoridad llamó a la ciudadanía a mantener su compromiso en el cumplimiento de las orientaciones de las autoridades sanitarias para evitar el aumento de contagios por covid-19.

“En la medida que todos nos cuidemos y respetemos las indicaciones que nos da la autoridad sanitaria vamos a poder reducir el número de casos activos”, sostuvo.

En la actualidad en la región del Maule existe un total de más de 26 mil contagios, tras la sumatoria de 277 nuevos casos y se han tenido que lamentar la pérdida de 595 personas a causa de esta enfermedad.

Compartir esta publicacion


error: