Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Emotivo reconocimiento en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Emotivo reconocimiento en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

  

  • El recinto asistencial está compuesto en un 68% por funcionarias, mismo porcentaje se presenta a nivel nacional en los servicios de salud 

TALCA, MARZO 2021.- Hoy se conmemora una fecha especial que invita a la reflexión, se trata del Día Internacional de la Mujer, y el Hospital Regional de Talca (HRT) no estuvo exento de reconocer a su fuerza femenina, aquella que muchas veces deja de lado la familia por su abnegado trabajo y sus pacientes.  

Es en ese contexto que el recinto asistencial realizó una encuesta interna y según la votación en los cinco estamentos (médico, enfermera, TENS, administración y auxiliar de servicio), se destacó a las trabajadoras con mayor votación: la médico y jefe del Servicio de Cirugía Lorena Pérez; la TENS María Sonia Martínez de Neurología; la enfermera Wilma Pareja de Medicina; la auxiliar Bernardita del Pilar Leal de ARO Maternidad y la administrativa Leonor González de Gestión Documental.  

“De partida es una sorpresa. No esperaba ser la mujer destacada. Agradezco a todos los que me eligieron, la verdad es que todo lo que hago es con cariño por la institución, por los pacientes, por la gente. Siempre considero que los equipos de trabajo son los que llevan al éxito a las instituciones y a la gente. Teniendo el apoyo de todos, cada uno con sus particularidades y sus fortalezas y debilidades, cuando son un equipo no se notan, sino que se trabajan en conjunto. Eso es lo que yo he tratado siempre de potenciar acá”, indicó la doctora Pérez.  

En tanto la TENS señaló estar muy emocionada por el reconocimiento. “Llevo 35 años trabajando en el hospital y la gente es muy amorosa, muy cálida, mis compañeros también. A ellos les deseo todo el cariño, toda la fuerza y que este día sea especial para todas las mujeres que hay en este país y en el mundo. Que tengan un lindo día”, sostuvo María Sonia Martínez.  

UN SALUDO EXTENSIVO 

Por último, el director del HRT, Osvaldo Acevedo, hizo extensivo el saludo a todas las funcionarias del hospital. “Más del 68% del personal de este establecimiento son mujeres. Con mucho sacrificio, con mucha entrega, sobre todo en este tiempo de pandemia, ellas han soportado la atención en gran parte de nuestra gente y hemos querido reconocer a grandes líderes de nuestro hospital. Hay muchas, pero quisimos reconocer al menos una por estamento y realmente para nosotros es un orgullo contar con la presencia y el aporte de las mujeres en nuestro hospital”, enfatizó.  

 

Compartir esta publicacion


error: