Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

“Renovación Nacional se convirtió en una bolsa de empleos para amigos”

“Renovación Nacional se convirtió en una bolsa de empleos para amigos”

Senador Castro en reunión con Chahuán y Schalper:

Esta semana el senador Francisco Chahuán y el diputado Diego Schalper visitaron Talca en calidad de candidatos de “Recuperemos a RN”, la lista que busca presidir Renovación Nacional en sus siguientes elecciones internas. Ambos aprovecharon la instancia para reunirse con el senador independiente Juan Castro, quien renunció al partido en abril de este año.

La actividad fue parte de un recorrido por el Maule, en el que los postulantes hablaron con militantes y simpatizantes de más de 12 comunas de la región. Castro, quien aún integra la bancada de Renovación Nacional, dijo: “renuncié por no estar de acuerdo con la forma en la que el partido estaba siendo dirigido. Al igual que yo, hubo muchos que nos sentimos pasados a llevar. La actual administración no dio el ancho para lo que el país necesita y Renovación Nacional se convirtió en una bolsa de empleos para amigos”.

Frente a esto, Chahuán, que postula a la presidencia del partido, señaló que “se requiere un cambio en la conducción de Renovación Nacional y eso implica recuperar su identidad, alma y la defensa de las ideas de la libertad y la democracia. Estamos convencidos de que un nuevo RN es posible, que sea cercano a las personas, involucrado y con calle”.

“Además, queremos pedirle al senador Castro que vuelva a Renovación Nacional, con la conducción que queremos ofrecerle, con el espacio para expresarse, pero por sobre todo, en un ambiente sin coacciones, sin miedo, sin presiones”, agregó el parlamentario por Valparaíso.

Finalmente, el diputado Schalper, que postula a Secretario General, concluyó que “para nosotros es muy importante estar en un trabajo regional. Necesitamos descentralizar la gestión, y por eso nos emociona que el senador Castro nos reciba. Queremos un partido más moderno, con más capacidad de gestión, con una identidad propia, que no sea prestada y sin miedo de expresarnos. Estamos dispuestos a dar la pelea y esa es nuestra tarea”.

Las elecciones internas para decidir al próximo presidente de Renovación Nacional serán el 19 de junio y en ellas, Chahuán se enfrentará con Mario Desbordes, quien también es candidato presidencial en las primarias de Chile Vamos.

Compartir esta publicacion


error: