Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Ministra Paola PLaza González visito Villa Baviera

Ministra Paola PLaza González visito Villa Baviera

La serie documental de Nteflix «Colonia» presentó una nota sobre el lanzamiento de cuerpos al río Perquilauquen realizada a Willy Malessa, colaborador de Paul Schäfer, quien llegó este jueves hasta el lugar de los hechos junto a la ministra Paola Plaza.

La ministra en visita que ve las causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza González, llego este jueves Villa Baviera, más conocida como Colonia Dignidad, para efectuar nuevas diligencias relacionadas a investigaciones sobre graves delitos y violaciones a los derechos humanos que ocurrieron por años en el lugar.

Los trabajos realizados por ministra Plaza se dan luego del estreno de la serie documental de Netflix «Colonia», producto audiovisual que muestra los atropellos que ocurrieron al interior de Villa Baviera dirigido por Paul Schäfer y las relaciones que tuvieron con la dictadura de Augusto Pinochet.

En este enclave funcionarios de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) trasladaron a detenidos políticos de la dictadura militar y fue punto de sesiones de tortura. 

Fuente www.eldesconcierto.cl

Compartir esta publicacion


error: