Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Juan Carlos Díaz fue reelecto como alcalde de Talca

Juan Carlos Díaz fue reelecto como alcalde de Talca

Talca. Desde que comenzaron los recuentos de votos ,el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz marco tendencia en todas las mesas y fue reelecto como jefe comunal de la capital regional del Maule. ¨Llamo a todos y todas las personas que votaron por mi y a las que no ,a trabajar en conjunto ,por que Talca es de todos y todas ¨,dijo Díaz en la Plaza de Armas de la comuna donde celebró con sus adherentes

Por otra parte ,Maule eligió a constituyentes, Gobernadores a segunda vuelta y principales alcaldes ratificados Los once representantes del Maule a la Asamblea constituyente fueron elegidos este fin de semana, siendo elegidos en los distritos 17 y 18 correspondientes a la región.

María Elisa Quinteros (IND), Bárbara Rebolledo (IND-EVOPOLI), Christian Viera (IND-DC), Paola Grandón (FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL), Roberto Celedón (FRVS), Elsa Labraña (IND), Alfredo Moreno (IND-UDI), fueron los constituyentes con mayor cantidad de votos en el distrito 17.

Mientras que por el distrito 18, Patricia Labra (RN,  Francisca Arauna (IND), Fernando Salinas (IND) y Ricardo Montero (PS) fueron los que obtuvieron mayor cantidad de escaños.

En cuanto a la elección de Gobernadores regionales, en el Maule se definirá en una segunda vuelta, donde se enfrentaran Cristina Bravo, representante de la Democracia Cristiana versus el Independiente Francisco Pulgar.

Mientras tanto los ediles de las tres principales comunas de la región fueron reelectos, al ratificarse en Mario Mesa en Linares, Juan Carlos Díaz en Talca y Javier Muñoz en Curicó.

Compartir esta publicacion


error: