Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Intendente Prieto dio inicio a marcha blanca e informó a automovilistas sobre restricción vehicular

Intendente Prieto dio inicio a marcha blanca e informó a automovilistas sobre restricción vehicular

  • En un horario que busca no perjudicar las jornadas laborales, desde las 09.30 hasta las 18.00 horas en Talca y Linares y desde las 09:30 y 17:30 horas en Curicó, no podrán circular vehículos cuya Placa Patente Única termine en: 0-1 (lunes); 2-3 (martes); 4-5 (miércoles); 6-7 (jueves); 8-9 (viernes). Además los números pares no podrán desplazarse los sábados y los impares, domingos.

Hasta el sector El Arenal de Talca se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Gobernador de Talca, Jaime Suárez; la Seremi de Salud, Marlenne

Durán; el Seremi de Transportes, Carlos Palacios y personal de Carabineros para informar a los automovilistas que a partir del próximo lunes 18 de enero, empezará a regir la

medida de restricción vehicular en Talca, Curicó y Linares.  Esto con el objetivo de reducir la movilidad de las personas y de disminuir los casos de Covid-19.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “quisimos partir con esta marcha blanca en conjunto con la Seremi de Salud, el Seremi de Transportes, el

Gobernador de Talca y personal de Carabineros, porque este es un trabajo que si bien comienza el lunes, quisimos salir a la calle para informar. La recepción ha sido muy positiva y la mayoría de las personas ya estaba informada de esta medida y tenemos que trabajar coordinados para sacar adelante estas comunas que tan mal lo han pasado producto de la pandemia”.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “el objetivo final de esta medida es disminuir la movilidad, todos los estudios indican que cada vez que disminuye la movilidad de manera directa, disminuye el número de casos y hay comunas que tienen gran cantidad de comercio y servicios esenciales donde la movilidad es muy alta, es por esto que hemos tomado esta restricción”.

MULTAS

A su vez, la fiscalización de la restricción será por parte de Carabineros, Seremía de Transportes, Seremía de Salud e inspectores municipales. De infringir la normativa, las personas se podrán a exponer a multas de hasta 75 mil pesos, según informó el seremi de Transportes, quien además precisó que la medida se remitirá al Juzgado de Policía local, quienes establecerán las sanciones correspondientes.

El Seremi de Transportes, Carlos Palacios, indicó que “principalmente es una multa de tránsito, establecida en la Ley de Tránsito, tiene un valor de una UTM a una y media UTM, máximo 75.000 pesos que costará no respetar la restricción vehicular en la semana y los fines de semana”.

 EXCEPTUADOS DE LA RESTRICCIÓN

Quedarán exceptuados de la restricción, los vehículos de emergencia, vehículos fiscales o de uso fiscal; vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles; vehículos de servicios funerarios; vehículos de reparto de mercadería; vehículos de transporte público de pasajeros, urbanos, rurales e interurbanos. Asimismo, vehículos de transporte privado remunerado de pasajeros; taxis básicos y sus modalidades; taxis colectivos dentro de su recorrido habitual y los de transportes de carga.

De igual forma, quedarán exceptuados, los vehículos particulares que trasladen personal de salud público o privado, con su debida acreditación y vehículos particulares que trasladen personas o pacientes que requieran realizar un tratamiento médico en un centro de salud, con su debida acreditación. También, personal de bomberos que concurra a una emergencia, situaciones que se acreditarán con la credencial de la respectiva institución.

Compartir esta publicacion


error: