Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

inicio de vacunación a personas en situación de calle

inicio de vacunación a personas en situación de calle

Se trata de un plan creado entre el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social y Familia cuyo objetivo es ir en búsqueda de este grupo para ser inoculados, ya que muchos a quienes les correspondía vacunarse por calendarización aún no lo han hecho.

TALCA.- Hasta el Centro Día de Talca llegó el intendente Juan Eduardo Prieto junto a los seremis de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y de Gobierno, Jorge Guzmán, para anunciar que esta semana se priorizará a las personas en situación de calle en el marco del Proceso de Vacunación Masiva Covid-19.

Las autoridades indicaron que se creó una estrategia de inoculación a dicho grupo gracias, al trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Desarrollo Social y Familia con el objetivo de alcanzar a personas que, pese a que les corresponde por calendario, aún no se han vacunado.

El intendente Prieto sostuvo que “a nivel regional hemos avanzado rápidamente en la vacunación, entre otros factores, porque hemos tenido una gran respuesta de la ciudadanía, donde más de 358 mil maulinos ya han recibido la primera dosis y casi 190 mil la segunda. Sin embargo, hay un grupo de personas que nosotros estamos yendo a buscar, como lo son las personas en situación de calle, quienes necesitan de nuestro apoyo para que no queden fuera del proceso”.

Mientras que el seremi Valdovinos agregó que “las personas en situación de calle son un grupo sumamente vulnerable, por eso gracias a un trabajo conjunto con la Seremi de Salud estamos buscando a quienes por diversos motivos aún no lo han hecho. Además, ya pronto habilitaremos el Plan Invierno Calle, con medidas sanitarias similares a las del año pasado. Es decir albergues 24/7, Ruta Médica, Ruta Social, y con exigentes protocolos para evitar brotes o contagios”.

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Según el Registro Social de Hogares (RSH), la población en situación de calle se estima en al menos en 16.400 personas a nivel nacional, 800 de ellas identificadas en el Maule.

Debido a lo anterior y debido a que se trata de una población dinámica, el plan de vacunación contra el Covid-19 dispuso de la inoculación de personas en situación de calle pertenecientes a programas residenciales y no residenciales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y de programas encabezados por las organizaciones de la sociedad civil. La estrategia consiste en que vayan móviles y equipos de vacunación a los Centros Diurnos y hospederías en busca de ellos.

Compartir esta publicacion


error: