Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Incendio forestal cruce Unihue afecto a ex motel Alicante

Incendio forestal cruce Unihue afecto a ex motel Alicante

Se quemó ex hostería Alicante y cinco bomberos resultaron intoxicados

Durante la jornada de ayer en varios puntos de la comunas de Talca,Pencahue y San Javier fueron afectados por focos de incendios forestales.

Unos de estos ubicado en la ruta 5 sur kilómetro 259 de la comuna de Maule

El recinto situado en Maule en la intersección del
cruce Unihue con la carretera se vio fuertemente amenazado cerca de las 16: 00 horas de hoy a raíz de un foco que se inició al lado oriente de la vía panamericana y avanzó hasta el establecimiento de alojamiento Turismotel, conocido antiguamente como hostería Alicante, la que terminó con gran parte de su infraestructura incinerada.

Bomberos Realizo trabajos de prevención en el sector para impedir que el fuego llegara al recinto colindante para que las llamas no alcanzaran las bodegas de propiedad del empresario talquino Felix Jiménez, misma familia que hace dos años en otro siniestro sufrió la pérdida de la empresa de Plásticos Jiménez, ubicada en la ruta 5 Sur, a un costado de Spomo.

El complejo en riesgo alberga casi 50 bodegas de menor tamaño y otros 40 galpones de mayor capacidad de almacenamiento, entre los que se cuentan Nestlé, Soprole y múltiples pymes que trabajan en distribución a nivel regional.

Compañías de Bomberos de diferentes comunas en coordinación con Carabineros realizaron labores de liquidación de puntos calientes además de acciones preventivas en el tránsito carretero y en las inmediaciones del sector siniestrado.

Hubo cinco voluntarios intoxicados a causa del intenso humo que podía ser visto incluso desde Pencahue y San Javier.

Compartir esta publicacion


error: