Saltar al contenido
AM AHORA

Transporte de carga analiza sus desafíos en el Maule

WhatsApp Facebook


Un encuentro entre transportistas, gremios y autoridades abordó las condiciones de seguridad, conectividad y operación de una actividad vinculada directamente al abastecimiento de la región y del país.

El transporte de carga mantiene una relación directa con el abastecimiento y el movimiento de productos entre las distintas regiones del país. En ese contexto, representantes del gremio y autoridades del Maule se reunieron para analizar parte de las dificultades que enfrenta esta actividad.

El encuentro reunió a dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, FedeMaule y Asetrans, junto a autoridades de Carabineros y representantes regionales de Transportes, Trabajo, Salud y Energía.

La jornada se desarrolló como un conversatorio destinado a generar un espacio de diálogo entre el sector público y privado, con énfasis en materias como seguridad, conectividad y condiciones de trabajo para quienes se desempeñan en el transporte de carga.

La actividad también permitió abordar la importancia estratégica que tiene el sector para el Maule, considerando el traslado de productos agrícolas, industriales y de consumo que forman parte de las cadenas de abastecimiento.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que uno de los desafíos es mantener una coordinación entre los organismos públicos y los gremios para avanzar en materias que permitan desarrollar la actividad en mejores condiciones.

La presencia de representantes de distintas áreas del Gobierno y de Carabineros permitió ampliar la discusión más allá del transporte propiamente tal, considerando aspectos relacionados con seguridad, salud laboral, energía y regulación de la actividad.

Para los transportistas, este tipo de encuentros constituye una instancia para plantear las dificultades que enfrentan diariamente en las rutas y buscar mecanismos de coordinación con las autoridades responsables de las distintas áreas que intervienen en su trabajo.