Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Crece incertidumbre ante agravamiento de situación epidemiológica en el Maule

Crece incertidumbre ante agravamiento de situación epidemiológica en el Maule

Talca. -A 10 meses que precisamente en la región del Maule se diagnosticara el primer caso positivo de coronavirus en el país, el descubrimiento de un segundo contagio de la cepa británica, complejiza la situación epidemiológica en la región, la cual registra altos niveles de contagio y 9 de sus comunas cuenta con algún tipo de restricción de movilidad para evitar mayores rebrotes.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran, confirmó que el diagnosticado se encuentra sin antecedentes mórbidos, en buenas condiciones generales, y hospitalizado de forma preventiva.

Añadió que a su grupo familiar se les aplicó exámenes PCR, dando negativo estos análisis. Sin embargo, entre sus contactos más estrechos los resultados no serían los mismos, al dar cuenta que uno de sus contactos estrechos había dado positivo, siendo enviado sus muestras al IPC para confirmar o descartar que dicho contagio sea por la cepa británica.

A sabiendas que esta nueva cepa es más contagiosa y el significativo aumento de caos positivos por covid-19 en el Maule, la subsecretaria de Salud, Paula Dasa, confirmó el fortalecimiento de las formas de testeo en la región.

Detalló que se llevará a cabo el “Pull Testing”que permitirá en forma significativa el número de testeos. De igual forma se incrementó el personal desde la Seremi de Salud designado para seguir la trazabilidad de dicha pandemia, dado al incremento de casos en la región.

La autoridad sanitaria se refirió además a los protocolos establecidos para controlar los casos importados de esta nueva cepa de coronavirus

A la espera del resultado de la muestra enviada al IPC de este contacto estrecho del segundo caso positivo de la cepa británica, en el Maule crece la incertidumbre por un eventual agravamiento de su situación epidemiológica.

Compartir esta publicacion


error: