Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Complicada situación epidemiológica en el Maule

Complicada situación epidemiológica en el Maule

Talca. – La Región del Maule alcanzó su cifra récord de casos nuevos de coronavirus a lo largo de los 297 días en el estado de pandemia que vive el país, según lo informado por las autoridades sanitarias del país, lo que refleja la compleja situación epidemiológica que registra la región en la actualidad.

De acuerdo al reporte de este jueves, se registraron 257 nuevos contagiados, de ellos, 111 sintomáticos y 146 asintomáticos, representando el mayor número hasta ahora.

A estas cifras se llegó tras la aplicación de 2.035 pruebas PCR, con una positividad de 13%, la más alta a nivel regional durante la última jornada.

La ocasión anterior en que la Región del Maule había sobrepasado las dos centenas de nuevos casos fue el pasado 21 de junio, ocasión en la que se contabilizaron 252 contagiados.

Sin embargo, las cosas no mejorar para la región, puesto que los reportes de contagios para la región siguen registrando más de 200 contagios en los días posteriores a este record, al cuantificar 233 durante la jornada de este viernes, lo que refleja el complicado panorama al que se enfrenta la región en la actualidad.

Según el informe número 20 recientemente publicado del equipo ICovid Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, el Maule aumentó su positividad desde la semana anterior desde 6,8% a 7,7%.

Y es que esta nueva ola de contagios representa la mayor cantidad de nuevos infectados en los últimos 5 meses, pese a los retrocesos y medidas lideradas desde el Gobierno.

En la actualidad suman 7 las comunas de la región que retrocedieron en el Plan Paso a Paso Chile se recuperan, teniendo restricciones de movilidad durante feriados y fines de semana en Talca, Maule, Molina, Curicó, Romeral, Teno y San Javier.

El Intendente del Maule Manifestó su preocupación por la situación epidemiológica de la región al señalar que “hemos estado preocupados por garantizar que se cumplan las medidas sanitarias y en ese sentido, las fiscalizaciones desde los servicios no han parado”.

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán detalló que, para las autoridades, las cifras de casos son preocupantes debido a la velocidad del aumento. “Hacemos un llamado a la población para que siga las indicaciones sanitarias que nosotros constantemente les estamos dando”.

La autoridad sanitaria hizo especial énfasis en enfatizar sobre el uso correcto de mascarillas en todo momento, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia con todas las personas ante la presencia de casos asintomático. “Sabemos que llegará la vacuna, pero ese es un proceso que se dará en el largo plazo, por lo que no debemos relajarnos”.

Hasta la fecha el Maule es una de las cinco regiones cuyos casos activos superan los mil pacientes, cuantificando además unos 24 mil contagios y 542 decesos a causa de esta enfermedad.

Compartir esta publicacion


error: