Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Club deportivo Truenos de Talca se alista para participar en segunda división de básquetbol

Club deportivo Truenos de Talca se alista para participar en segunda división de básquetbol

  • Los recursos otorgados serán dispuestos para la compra de indumentaria, implementación y traslado para el correcto desarrollo de las actividades durante la participación del club en la Liga Nacional de Básquetbol de Segunda División (LNB2)

Potenciar instancias deportivas de carácter profesional para impulsar el desarrollo de deportistas regionales con alcance nacional y promover valores deportivos, con ese ímpetu se realizó la firma y entrega de resolución al Club Deportivo Truenos de Talca, el cual busca a través de su proyecto, financiado y apoyado por el Gobierno Regional del Maule, dar la oportunidad a sus integrantes de participar en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile Segunda División (LNB2).

De esta forma, el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, entregó detalles sobre el proyecto, “estamos apoyando desde el Gobierno Regional, sobretodo en un año que ha sido tan difícil, hemos visto que ha costado mucho retomar el deporte. Son equipos que se han formado con mucho esfuerzo, el caso de Truenos de Talca, lleva 8 años y es un equipo que nació en Talca, con jugadores y familias de esta ciudad y es por eso que desde el Gobierno Regional junto a los consejeros regionales los hemos querido apoyar para darles un impulso, porque prontamente parten con el campeonato y en el Gobierno seguiremos siempre impulsando el deporte y la vida saludable, tan importante para nuestra Región del Maule”.

Así es como gracias al apoyo del Gobierno Regional y la aprobación del Consejo Regional, el proyecto “Truenos participa en la liga nacional segunda división profesional 2021”, tendrá un financiamiento de 8 millones de pesos, monto que será destinado a la ejecución total de la iniciativa mediante implementación, ropa deportiva como parte del uniforme del equipo, chupeteras, bolsos para balones, transporte y correcto desarrollo de las instancias deportivas. 

Por su parte, Patricio Ojeda, presidente del Consejo Regional, enfatizó en que “este es un fondo de interés regional que los consejeros regionales hemos dejado al Intendente para que vayamos evaluando paso a paso como se pueden ir financiando  iniciativas deportivas, entre ellas, precisamente éstas que son de carácter de representación regional. Truenos va a participar en la Liga Nacional y por lo tanto, representa no solo a Talca, sino que a la región y constituye un hecho muy importante”.

En tanto, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, insistió en la importancia de la competencia regional deportiva y es que “siempre hemos estado compitiendo a primer nivel en el básquetbol y tener esta institución como Truenos que también representa a nuestra Región del Maule es muy importante. Aquí queremos que les vaya bien, ellos son un equipo que viene formando desde hace mucho tiempo a jugadores que son de familias históricas del básquetbol regional y también es una nueva alternativa para que los jugadores del Maule, se queden en el Maule. Queremos que les vaya bien en lo que significa la segunda división de la Liga Nacional y esperar que pronto podamos tener dos clubes de nuestra Región del Maule en la primer división”.

Cabe señalar que parte de los recursos se destinarán al traslado de los jugadores y el plantel a las localidades de juego, lo cual se desarrollará por cinco meses a nivel nacional en diferentes lugares del país como lo son Santiago, Valparaíso, San Fernando, San Felipe y Curicó. 

Pablo Chávez, Presidente de la Comisión de Deportes y Social del Consejo Regional, acotó que “este Gobierno Regional junto al Intendente, todos los consejeros y el seremi de Gobierno, hemos dado prioridad al deporte y le hemos dado nuestro apoyo y este proyecto es una prueba de ello, además de muchas otras iniciativas que hemos apoyado”.

Finalmente, Mario Moscoso, presidente del “Club Deportivo Truenos de Talca”,  reforzó su agradecimiento, puesto que “este es un gran aporte que viene a aportar para nuestros viajes y la compra de indumentaria para así representar bien a la ciudad de Talca y a la Región del Maule. Y a seguir entrenando”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: