Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Búsqueda activa de casos llegó hasta el CREA de Talca

Búsqueda activa de casos llegó hasta el CREA de Talca

Testeo se aplicó en los locatarios del recinto dada la alta afluencia de público que tienen durante los días de Semana Santa.

El refuerzo de la Búsqueda activa de casos sigue su avance en la Región del Maule, donde en esta oportunidad el operativo se realizó en el Centro Regional de Abastecimiento de Talca, lugar que durante Semana Santa aumenta la cantidad de clientes que llegan para comprar, sobre todo, pescados y mariscos.

Durante la actividad, se testeó principalmente a los locatarios del lugar como una forma de prevenir contagios dentro del centro de abastecimiento. Asimismo, se aplicaron test a clientes que se encontraban realizando sus compras.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán, explicó que “se seguirán realizando operativos de búsqueda activa para ir detectando la mayor cantidad de casos en las comunas que más lo necesiten dado sus índices epidemiológicos. Sabemos que aumentando el testeo y aislando oportunamente los casos positivos estamos ayudando a disminuir futiros contagios. Durante la próxima semana, iremos informando oportunamente los siguientes operativos”.

Por su parte, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán indicó que “No queremos que de este fin de semana saquemos cuentas tristes en el sentido de aumentar la cantidad de contagios y es por ello también, que la seremi ha determinado un trabajo importante de trazabilidad y testeo y esto es lo que se ha estado trabajando en esta jornada, no solamente acá en el crea, sino que en otros puntos de la región. Hemos visto que ha aumentado peligrosamente la cantidad de casos activos por cantidad de exámenes, asique estamos reforzando la estrategia del misal en cuanto a testeo, trazabilidad y aislamiento y también un trabajo fuerte en lo que significa fiscalización para esta semana”.

Compartir esta publicacion


error: