Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Audiovisualistas del Maule conmemorarán el Día del Cine Chileno

Audiovisualistas del Maule conmemorarán el Día del Cine Chileno

  • A través de charlas virtuales, exhibiciones y conversatorios, la región se sumará a las actividades este jueves 26 y domingo 29 de noviembre.

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día del Cine Chileno y este 2020, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país, sus actividades se trasladarán al mundo virtual al igual que en muchos otros ámbitos, incluyendo en el Maule charlas, exhibiciones y conversatorios este jueves 26 y el mismo domingo 29.

Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, quien destacó la alianza lograda este año junto a Cinespacio para la puesta en marcha de esta conmemoración. “Sabemos lo complejo de esta pandemia, por lo que es muy necesario sumar esfuerzos tanto públicos como privados para sortearla. Este es un ejemplo importante. No quisimos pasar por alto el Día del Cine Chileno y diseñamos en conjunto una serie de actividades, orientadas por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual de nuestro Ministerio”, puntualizó.

El jueves 26 de noviembre, a las 19:30 horas (vía plataforma Zoom), la crítica de cine Alejandra Pinto dictará la charla “Imágenes y mujeres en el siglo XXI: Observando realizadoras chilenas”. Se centrará en el desafío que enfrentan las cineastas mujeres en el país, lo que ha llevado a nuevas formas de representación. Además, cómo ha variado su presencia en la sociedad y cómo lo enfrentan.

Mientras tanto, el domingo 29 de noviembre, a las 20:00 horas (igual plataforma), se llevará a cabo la exhibición del documental “El Negro” de Sergio Castro San Martín. La realización se basa en la figura de Ricardo Palma Salamanca. En forma inédita, su madre y hermanas relatan historias e intentan develar los misterios en torno a la figura de “El Negro”.

Más información e inscripciones en cinespaciotalca@gmail.com.

Reseñas

Alejandra Pinto López es crítica de cine, diplomada en Teoría y Crítica de Cine en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha dictado talleres de apreciación y crítica de cine en el Festival de Cine de Linares FELINA, Biblioteca de Santiago, Feria Internacional del Libro de Santiago y Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, entre otros. Actualmente, coordina el CineClub “El Encierro” junto a la escritora Carolina Brown.

Sergio Castro San Martín es cineasta y fotógrafo. En 2010 dirigió su primer largometraje documental, titulado “Electrodomésticos. El frío misterio”, premio del jurado a la Mejor Película en el Festival InEdit. También dirigió el documental “Un día con Tortoise” sobre la banda de post rock norteamericana, distribuida en Estados Unidos. Su primer largometraje de ficción “La Mujer de Barro”, se estrenó mundialmente en la sección Forum de la 65° Berlinale el 2015. En 2019 creó y co-dirigió junto a Lucía Puenzo la primera serie dramática de ficción “La Jauría”, producida por Fábula y distribuida por Freemantle.

Compartir esta publicacion


error: