Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Acciones de fiscalización en la región controla movilidad de zonas en fase 2

Acciones de fiscalización en la región controla movilidad de zonas en fase 2

Talca. – Acciones de fiscalización se desarrollaron en el sector el Sauce, camino a San Clemente, protagonizaron diferentes autoridades de la región en post de controlar y regular la movilidad dentro de la región y evitar una mayor propagación del covid-19.

En palabras del Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto “se han devuelto vehículos procedentes de la comuna de Talca en cumplimiento de los protocolos y exigencias del Ministerio de Salud”.

En este contexto, el Gobernador de la Provincia de Talca, Jaime Suárez, advirtió el significativo aumento del número de contagios en la región que exponen su situación epidemiológica.

“No porque exista un permiso para ir de vacaciones o las posibilidades de salir es necesario que lo hagamos. Los convoco a hacer un último esfuerzo

El Intendente Prieto manifestó que otro de los objetivos de dichos controles es mitigar los incendios forestales que pudieran ocasionarse en los sectores precordilleranos donde impera la presencia de bosques nativos.

“Durante el fin de semana pasado tuvimos 10 incendios de forma simultánea. Gracias al trabajo de los equipos de CONAF, estos están siendo controlados. Hay que recordar que el 99% de los incendios han sido provocados por incidencia del hombre”, sostuvo.

Es por ello que la zona precordillerana fue el escenario que escogieron para lanzar la campaña de prevención contra incendios que se difunde en toda la región.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se pronunció al respecto, deseando que espera que la presente temporada contra incendio sea distinta a las anteriores, por lo que apuestan en gran medida en la conciencia que pueda formar esta campaña de prevención.

Se refirió al impacto negativo que tiene este tipo de siniestros para la ecología, la planta y la flora local, así como el impacto en bosques productivos que dañarían parte de los emprendimientos silvoagropecuarios existentes en la región.

El presidente de la CONAF, Marcelo Mena confirmó que en la actualidad la no existencia de incendios en la región y en ello ha incidido el control inmediato mediante la técnica de golpe único donde se ataca con mayor fuerza los inicios de estos siniestros pese a su simultaneidad.

Advirtió que las altas temperaturas, el significativo estrés hídrico y el considerable volumen de combustible vegetal, dejan el escenario listo para la ocurrencia de incendios forestales.

Compartir esta publicacion


error: