Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Vacunación de adultos mayores será a domicilio en Talca

Vacunación de adultos mayores será a domicilio en Talca

Talca.- Desde la Municipalidad de Talca se informó que la vacunación para aquellas personas mayores de 65 años seria en su propio domicilio, dándole la prioridad y resguardos necesarios para este rango etario.

“Aspiramos que la vacunación sea en su propio domicilio para evitar riesgos de contagio tanto en el traslado como en un centro asistencial (…) Por eso no escatimamos en gastos (…) Cualquier esfuerzo es necesario para no exponer a los adultos mayores”, comentó Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca.

Para ello se desplegaran unos 4º vehículos en toda la ciudad que trasladaran unos 120 funcionarios para ejecutar esta vacunación para inmunizar a la población de la tercera edad contra el covid-19.

A estos se sumarán otro grupo importantes de profesionales en centros asistenciales y centros de atención primaria con una docena en cada uno de ellos, asì como en un grupo importantes de establecimientos educacionales dispuestos para desarrollar esta vacunación.

Es por ello que el Liceo Técnico El Sauce, la escuela Carlos Trupp, el Colegio San Ignacio Oriente, la escuela San Miguel –camino a San Clemente- la escuela Prosperidad en el sector norte, la escuela Villa esperanza, la escuela Las Américas, el complejo educacional Javiera Carrera, escuela El Edén, entre otros centros educacionales, de conjunto con los 12 centros de salud existentes en la capital regional, han sido los escenarios escogidos para llevar a cabo tal proeza sanitaria.

En este escenario deben inyectarse las 35 mil dosis con que se cuenta en la capital regional centrando las prioridades en los adultos mayores y algunos funcionarios de la salud pública.

Las primeras dosis deben ser inoculadas en los pacientes en un rango de tiempo de 15 dias, según las estimaciones realizadas desde la Municipalidad.

En total a nivel regional se cuenta con un total de 110 mil dosis de estas vacunas. El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que trabaja de forma coordinada con la seremi de Salud del Maule.

“Este es un proceso donde todos debemos sumarnos. Las 30 municipalidades con sus equipos se han desplegado en los centros de vacunación”, expuso.

Informó que son 260 centros de vacunación dispuestos en la región del Maule.

Compartir esta publicacion


error: