Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Universidad de Talca definirá a su próximo Rector

Universidad de Talca definirá a su próximo Rector

La comunidad académica está convocada nuevamente a las urnas para definir en segunda vuelta entre los profesores Arcadio Cerda y Carlos Torres.
El padrón electoral para la votación es de 612 académicos, quienes emitirán sus sufragios en los diferentes campus que tiene la Casa de Estudios.
Este jueves 31 de marzo en todos los campus de la Universidad de Talca se realizará el balotaje de la elección de rector, entre los candidatos que en la primera vuelta obtuvieron las dos más altas mayorías, los profesores Arcadio Cerda y Carlos Torres.

El padrón habilitado para sufragar en esta elección, que definirá a la persona que conducirá a dicha institución entre el 2022 y 2026, son 612 profesores quienes emitirán su voto en una de las seis mesas habilitadas.

En Talca eligen a la máxima autoridad de la institución 478 personas; en Curicó votan 85; en el campus Santiago 29; en Linares 20; y en Colchagua 3 académicos.

La Secretaria General de la UTalca y ministra de fe del proceso eleccionario, Isabel Hernández, informó que “la apertura de las mesas será desde las 9.00 AM y deben permanecer abiertas durante 8 horas continuas, salvo que la totalidad de los votantes hayan sufragado”.

“Reiteramos el llamado a la participación en esta importante elección institucional. Al igual que en la primera vuelta, esperamos tener una jornada democrática, transparente y participativa”, subrayó.

La autoridad de la UTalca recordó el procedimiento y además las medidas sanitarias que se deben mantener, tanto en las mesas como para quienes asistan a votar. “Para sufragar es necesario llevar la cédula de identidad y un lápiz de pasta azul. Además, se deben respetar las medidas de distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla”, precisó.

Al finalizar la jornada y tras el cierre de todas las mesas y el conteo de votos, se conocerán los resultados preliminares de la elección, los que deberán ser ratificados por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) el lunes 4 de abril.

Compartir esta publicacion


error: