Tres escuelas de San Clemente beneficiadas con más de $957 millones por Mineduc    

Tres escuelas de San Clemente beneficiadas con más de $957 millones por Mineduc    

Acompañados de estudiantes, docentes y apoderados, el secretario regional ministerial de Educación, Francisco Varela, y la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, anunciaron la llegada de 957 millones 193 mil 944 pesos a tres proyectos de mejora de establecimientos.

Desde la escuela Enrique Correa, que se adjudicó poco más de 299 millones y acompañados del director provincial – Talca, Juan Pedro Muñoz; Varela y Sepúlveda anunciaron además el financiamiento de las iniciativas para mejorar la infraestructura de las escuelas de Peumo Negro con $295 millones y Chequén de la Peña con $363 millones.

Varela explicó que la llegada de los fondos se da en el contexto del plan de Reactivación Educativa y con el fin de que la infraestructura de los recintos ofrezca mayor comodidad, seguridad y confort a docentes, alumnos y alumnas, y directivos. Recordó además que para este año son 45 los establecimientos beneficiados con más de $16 mil millones en la región.

“En el marco general de 45 proyectos a nivel regional, la comuna de San Clemente fue beneficiada con tres proyectos por un total aproximado de mil millones de pesos respecto a la mejora integral de los establecimientos educacionales. ¿Qué quiere decir esto? Que vamos a trabajar en reparación de multicanchas, reparación de servicios higiénicos, mejoras eléctricas y de los sistemas de aislación para poner a disposición una infraestructura adecuada y apropiada para el desarrollo de los aprendizajes de todos nuestros estudiantes”, destacó la máxima autoridad de la cartera en el Maule poniendo especial énfasis en el beneficio que supondrán las mejoras para 443 estudiantes y 85 docentes, directivos y asistentes de la educación sanclementinos.

Como jefa del gobierno comunal y de los equipos municipales que desarrollaron y presentaron los proyectos ante Mineduc, la alcaldesa María Inés Sepúlveda agradeció a la administración por esta inversión en escuelas que llevaban décadas esperando estos dineros.

“Es un anhelo de todas las comunidades educativas ir mejorando la infraestructura de los colegios que se van deteriorando… agradecemos sin duda al gobierno del presidente Boric, a nuestro seremi que ha estado ahí 24/7 y nos ha apoyado no tan sólo en estos proyectos, sino que en todas las situaciones que hemos tenido… ¿Cómo no estar feliz, por ejemplo, con la situación del colegio de Chequén de la Peña que hoy día su añosa construcción va a poder tener esta reparación?  y también estos colegios que requieren gimnasios en buenas condiciones, de repente la carpeta está deteriorada, a lo mejor el cierre, no sé, son tantas cosas las que uno sueña… intentaremos completar las construcciones lo antes posible por el bien de los alumnos y alumnas y de la comunidad en general”, estableció la jefa del gobierno comunal.

DETALLES DE INVERSIÓN

Este esfuerzo de inversión gubernamental, que pone a la Región del Maule en primer lugar nacional en cuanto a cantidad de proyectos adjudicados, se dirige particularmente a las escuelas rurales que alcanzan a 32 de los 45 proyectos, con un total de 11 mil 106 millones 216 mil 398 pesos.   

Los proyectos financiados van desde los $43 millones hasta los $550 y además de los tres en San Clemente se incluye a los municipios de: Empedrado, Maule, Pencahue, Río Claro, San Rafael, Curicó, Licantén, Molina, Romeral, Rauco, Sagrada Familia, Teno, Linares, Retiro, y Yerbas Buenas; todos con 1 proyecto adjudicado. En el caso de Talca, Curepto, Colbún y San Javier, se adjudicaron 2 proyectos cada uno; Pelluhue y Constitución recibirán dineros para 4 proyectos cada uno; Chanco para 5, y Cauquenes 6.

Según la iniciativa, estos dineros se destinarán a reponer cubiertas, bajadas de agua, mejorar o instalar nuevos sistemas de aislación, radieres, pisos deteriorados en salas de clases o pasillos, puertas y revestimientos, cambiar ventanas para poner de tipo termopanel, pintar zonas interiores y exteriores, cambiar y mejorar carpetas de canchas techadas, y habilitar baños con accesibilidad universal.

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Share this post