Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Todo un éxito: Cerca de siete mil estudiantes participaron de la EXPO UCM 2023

Todo un éxito: Cerca de siete mil estudiantes participaron de la EXPO UCM 2023

A poco tiempo de la admisión 2024, los estudiantes de diversas comunas pudieron informarse sobre la oferta académica de la UCM, los servicios y los beneficios socioeconómicos que ofrece la institución.

Cerca de siete mil estudiantes de múltiples establecimientos educacionales de la sexta y séptima región, visitaron la Expo UCM 2023, actividad que se realizó con éxito en el campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó y San Miguel de Talca.

En base a esto, el rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, comentó que: “Es muy estimulante ver este movimiento en una instancia tan enriquecedora para los jóvenes, la asistencia ha sido fantástica en ambos días y gracias a la organización de la versión 2023 de la Expo UCM, se logró brindar este apoyo vocacional a las comunidades estudiantiles”, expresó el rector de la UCM.

Charlas sobre temas como admisión especial, carreras, servicios, beneficios socioeconómicos y unidades institucionales, fueron un punto fuerte de la Expo UCM 2023, así como también los recorridos por el campus y la información entregada por cada staff que estuvo en los stands informativos.

Sobre esto, la directora de comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett, detalló: “La Expo UCM 2023 ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a la oferta que le entregamos a los estudiantes, mediante diversas actividades para que puedan disfrutar no solo de la información vocacional, si no también parte de la vida universitaria, para que así tengan claridad con respecto a todas las áreas y puedan tomar una decisión informada” sostuvo.

La Expo UCM potencia la información vocacional al alcance de todos, es por eso que establecimientos de diferentes comunas de la región de O’Higgins y del Maule, se sumaron a las jornadas que la Universidad puso a su disposición en Curicó y en Talca.

A raíz de este tema, la alumna del Liceo Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linares, Nicol Fritz, comentó: “Estuvo todo muy entretenido, fue muy educativo para mí y mis compañeros, estas actividades son clave para decidir con fundamentos sólidos con respecto a la carrera que estudiaremos”, explayó.

Ensayo PAES UCM

Finalmente, los jóvenes de cuarto medio y egresados de las comunas de Curicó y Linares tendrán la oportunidad de rendir un ensayo PAES de comprensión lectora y competencia matemática M1, que se realizará el próximo sábado 21 de octubre. La inscripción deben hacerla en el link del instagram prenovato.ucm.

Compartir esta publicacion


error: