Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

“Pelarco Gasta Menos” Municipalidad ha entregado más de 4 mil cargas de gas

“Pelarco Gasta Menos” Municipalidad ha entregado más de 4 mil cargas de gas

El gas más barato del país se encuentra en Pelarco desde enero del presente año, gracias al sistema impulsado por el alcalde Bernardo Vásquez y su equipo municipal.

A dos meses del inicio del programa municipal Pelarco Gasta Menos, el cual comenzó a funcionar el pasado 14 de enero, se han distribuido 4.727 cargas de gas, un beneficio que está disponible para el 100% de las personas que tienen ficha en el Registro Social de Hogares y residen en la comuna de Pelarco.

Transcurrido este tiempo, el balance sobre el funcionamiento de este programa social por parte de la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez, es positivo.

“Claramente, el gas más barato de Chile lo tenemos en la comuna de Pelarco. En dos meses hemos entregado más de 4 mil cargas en nuestra comuna. Hoy día, el promedio de gas en otras comunas es de alrededor de 26 mil pesos el cilindro de 15 kilos, pero aquí en nuestra comuna es, en promedio, de 14.500 pesos”, detalló Vásquez.

La estructura del programa permite que el municipio subsidie el 15% del costo total del cilindro de 15 kilos y el resto del valor lo reembolsa el usuario al municipio para de esa manera poder continuar prestando el servicio.

“Es una tremenda ayuda para el bolsillo de las familias pelarquinas, sobre todo, ahora que cada día está subiendo el precio del gas. Lo más importante –recalcó el alcalde- es que este programa va a continuar beneficiando a miles de familias”.

La autoridad comunal puso de relieve que diariamente son atendidas, en promedio, 113 personas y, además, la demanda ha continuado de manera sostenida durante los dos meses de funcionamiento del programa.

BENEFICIARIOS

Pelarco Gasta Menos ha sido bien valorado por los pelarquinos, puesto que ha significado un ahorro importante para el presupuesto familiar.

“Me parece una idea estupenda la que tuvo el alcalde y la municipalidad en conjunto, porque ha ayudado enormemente a bajar el valor excesivo del gas licuado”, expresó Mariana Salfate, beneficiaria de Pelarco Gasta Menos.

Al igual que ella, la vecina Mirian Romero valoró la puesta en marcha del programa. “Esta es la primera vez que utilizo el programa. Me llama mucho la atención ya que es un ahorro, porque el precio del gas está muy elevado. Es un gran beneficio el que entrega la municipalidad”, afirmó.

FUNCIONAMIENTO

Vale aclarar que el municipio no vende ni distribuye los cilindros. En cambio, lo que se entrega es un subsidio.

Por lo tanto, para ser beneficiarias las personas deben acudir a la sede de la Unión Comunal, ubicada en la calle San Pedro, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. Allí, podrán hacer el reembolso y recibir el vale para la recarga del cilindro.

Compartir esta publicacion


error: