Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

PAES de Invierno: 2.141 maulinos rinden prueba en 6 sedes 

PAES de Invierno: 2.141 maulinos rinden prueba en 6 sedes 

El secretario regional ministerial de Educación del Maule, Francisco Varela, destacó a propósito de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno para la admisión 2024, que 2.141 egresados de cuarto Medio están inscritos para rendir la prueba en la región y en 6 locales distribuidos en todo el territorio.

El seremi hizo saber también que a nivel nacional más de 30 mil estudiantes comenzaron la rendición en 45 sedes a nivel nacional.

“Entendemos como ministerio que tener la opción de dar la PAES en esta época, con la opción de volver a darla a fin de año, con la posibilidad de usar los mejores puntajes obtenidos, supone un alivio a la carga de estrés que acompaña este proceso. Estamos seguros de que esta cuota de tranquilidad ayudará a los egresados y sus familias para enfrentar la situación, lograr un mejor resultado y avanzar en sus carreras académicas”, enfatizó Varela. 

Antes de su inicio ayer lunes, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; la directora del DEMRE, Leonor Varas, y el vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Claudio Pastenes, entregaron información relevante y recomendaciones a quienes rinden la prueba esta semana.

La directora del DEMRE, Leonor Varas, destacó que “sabemos que esta oportunidad de invierno abre muchas posibilidades y disminuye la ansiedad lo que es muy importante, ya que permite medir con mayor precisión, con menos interferencia, las habilidades y conocimientos que importan para la admisión universitaria, es decir, esta prueba de invierno, que llegó para quedarse, alivia la tensión de los postulantes y mejora la calidad de la admisión”. 

Por su parte, el vicerrector Pastenes, quien también participó de la instancia, invitó “a las y los postulantes a rendir la prueba con mucha tranquilidad y serenidad. Esta prueba permite mayor inclusión, mayor inscripción y mayor postulación a las universidades adscritas al sistema de acceso”.

El lunes 19 se rindió la PAES de Competencia Matemática 2 (M2); hoy martes 20 de junio se rindió a las 9:00 horas la Prueba de Competencia Lectora, y a las 15:00 horas, la Electiva de Ciencias. El jueves 22 de junio las pruebas que se rinden son Competencia Matemática 1 (M1), a las 9:00 horas, y la prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales, a las 15:00 horas. La recomendación para las y los jóvenes es llegar a su local unos 15 minutos antes de que comience la rendición de cada prueba.

Los resultados de la PAES de Invierno serán entregados el próximo viernes 21 de julio a las 9:00 horas y los puntajes obtenidos serán considerados, junto con los obtenidos en la PAES Regular, para el proceso de admisión 2024. 

El reconocimiento de salas se realizó el lunes, sólo para Personas en Situación de Discapacidad (PeSD) y/o con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que les fueron otorgados los ajustes para la rendición de las pruebas.  

Además, el uso de mascarillas no es obligatorio, pero debido al alza de contagios por virus respiratorios, se sugiere su uso durante la rendición de las pruebas. Si así lo deciden, se recomienda a las y los jóvenes llevar su propia mascarilla y un par de repuesto.

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Compartir esta publicacion


error: