Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

Maule lidera postulaciones y colegios aprobados para conformar Liceos Bicentenarios

Maule lidera postulaciones y colegios aprobados para conformar Liceos Bicentenarios

Talca. – 11 colegios en la región del Maule han sido seleccionados hasta la fecha para ser reconvertidos como Liceos Bicentenarios de Excelencia, figurando entre los más de 300 centros educacionales de excelencia diseñados como parte de una iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  que está protagonizando el Ministerio de Educación.

En el caso de la Séptima región, 41 de los 42 colegios que se han postulados a esta iniciativa cumplen con los requisitos exigidos para formar parte del programa, liderando -entre las regiones- el número de postulaciones y colegios aprobados, de conjunto con Valparaíso.

A nivel país, para la convocatoria 2020 se presentaron 407 postulaciones de establecimientos de 195 comunas a lo largo del país, alcanzando un récord histórico en postulaciones al programa. Un 59% de los establecimientos lo realizó en la modalidad Técnico Profesional, un 40% en la modalidad Científico Humanista y un 1% en la modalidad artística, lo que equivale a 4 establecimientos.

 Estos resultados demuestran el valor del sello “Bicentenario”, el que se compone de tres focos indispensables: una comunidad educativa con altas expectativas, un sistema centrado en el aprendizaje de los estudiantes y un fuerte liderazgo directivo y docente.

Un 57% de los establecimientos seleccionados pertenece a la Educación Pública, incluyendo establecimientos municipales, y dependientes de los Servicios Locales de Educación. Un 36% de los seleccionados son establecimientos particulares subvencionados, y un 7% es de administración delegada.

Compartir esta publicacion


error: