Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

INJUV realizó feria vocacional para orientar a las juventudes en su ingreso a la educación superior

INJUV realizó feria vocacional para orientar a las juventudes en su ingreso a la educación superior

En la actividad participaron diversas universidades, institutos, centros de formación técnica, ramas de las fuerzas armadas y servicios públicos.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una entretenida feria vocacional para las juventudes de la región. La actividad se realizó en el Liceo Héctor Pérez Biott y contó con la participación de la mayoría de los centros de estudios de educación superior del Maule. Además, estuvieron presentes los servicios públicos de  Gobierno y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El objetivo de esta actividad fue orientar a las juventudes para que vean que hacer una vez que salgan del colegio, mostrándole la diversa gama de opciones que existen para estudiar una carrera,  o ingresar a alguna institución de las fuerzas armadas.  En sus dos días, la feria logró reunir a más de mil estudiantes de diversos establecimientos de la región.

El seremi de Desarrollo de Social y Familia, Manuel Yañez destacó esta instancia, donde los jóvenes pueden informarse para elegir que estudiar a futuro. “Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en primer lugar, queremos destacar el trabajo que ha realizado del INJUV durante agosto, el mes de los jóvenes, donde pusieron a disposición de los maulinos múltiples actividades. En este caso en particular, la feria vocacional es muy importante, ya que permite conocer las diversas opciones que tienen los jóvenes una vez que salgan del colegio”.

En tanto la directora (s) de INJUV, Icela Acevedo, destacó el trabajo que está realizando con los jóvenes de enseñanza media. “Durante este año nos hemos propuesto trabajar fuertemente con los jóvenes de educación media, ya sea a través de sus centros de alumnos, o por diversos canales. Esta feria responde a una necesidad de cientos de jóvenes que están por salir de la educación media y todavía no saben que estudiar, además viene a complementar una serie de acciones que estamos realizando como INJUV, entre ellas, el preuniversitario gratuito”.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, actualmente también está realizando un preuniversitario gratuito con CPECH, donde más de cien jóvenes tienen la oportunidad de prepararse para la PAES de forma gratuita.

Además, todos los meses el INJUV realiza talleres para combatir el estrés y la ansiedad, en diversos establecimientos de la región, a través de su programa Hablemos de Todo, con el objetivo de entregar herramientas a los alumnos para cunado se sientan agobiados.

Compartir esta publicacion


error: