Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Importante allanamiento saca de circulación considerable lote de armas de fuego

Importante allanamiento saca de circulación considerable lote de armas de fuego

Talca.- Como resultado de una investigación de unos 10 meses, la PDI incautó un foco de armas  en dominio de una banda criminal que efectuaba diversos delitos en la región, siendo detenidos cinco integrantes, todos mayores de edad y con prontuario delictual.

El subprefecto Carlos Medel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Talca afirmó que tras los resultados de esta operativo se le devuelve cierta tranquilidad a la ciudadanía, tras sacar de circulación un importante volumen de armamento de las calles.

Relató que inicialmente se realizó un control de identidad en la comuna de Pencahue, a lo que prosiguió una persecución policial tras la evasión de estos sujetos a dicho control, capturándolos finalmente en la ruta K-360-J. Los imputados se iban trasladando en dos camionetas.

“Nosotros teníamos antecedentes de que esto ocurriría. En un principio ellos lo que iban a realizar es la sustracción de una plantación de cannabis para luego comercializarla. Al no ubicar la plantación, pretendían ir donde el sujeto que cuidaba el predio para obligarlo a que le dijera donde estaba, por suerte nosotros actuamos antes de lo previsto”, relató.

En tanto el fiscal jefe del SACFI, José Alcaíno, resaltó que esto es una continuación de otras investigaciones referido a bandas criminales asociadas al porte y tenencia de armas de fuego.

“Se detuvo a esta banda criminal compuesta por nueve sujetos con altísimo poder de fuego y para la región es uno de los allanamientos más grandes de armas de fuego -larga y corta- también ropa táctica; y estaba destinada a la consumación de delitos.

El fiscal comentó que según la información que se manejaba antes la ejecución de dicho procedimiento era posible que se pusiera en riesgo la vida de personas.

Confirmó son varios los delitos que se pueden asociar a esta banda. Serán formalizados por porte ilegal de armas, aunque la investigación precedente proviene de investigaciones de delitos como tráfico de armas.

Gentileza MM y JMRebolledo

Compartir esta publicacion


error: