CORE aprobó más de 1700 millones para generar más de mil puestos de empleo
Publicado el Lunes 29 de Marzo del 2021
- En la última sesión del Consejo Regional se aprobaron estos recursos que irán en directo beneficio de la comunidad con el objetivo de disminuir la desocupación laboral en el Maule
La iniciativa denominada Programa de Inversión en la comunidad, el cual fue presentado por la Seremía del Trabajo y financiado a través del Gobierno Regional del Maule tendrá una inversión de 1700 millones de pesos.
El objetivo del programa es disminuir la desocupación laboral en el Maule, beneficiando a aproximadamente 1000 personas, 900 mujeres y 100 hombres. Los beneficiarios deben tener más de 18 años y deben estar inscritos en las OMIL de cada comuna.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero agradecer a los consejeros regionales por la aprobación de estos importantes recursos. Nuestra región está pasando por momentos difíciles, muchas familias han perdido sus fuentes laborales y por eso quise priorizar este proyecto que generará alrededor de 1000 cupos laborales. Hestamos trabajando fuertemente por la reactivación económica de nuestra región y esta es otra de las muchas iniciativas que hemos realizado para avanzar en este proceso y salir delante de esta pandemia”.
Destacar que los beneficiarios de este programa contarán con capacitaciones en el área de asistencia social, emprendimiento y fortalecimiento que serán gestionadas a través del trabajo colaborativo con otros servicios públicos, para que posterior puedan reintegrarse al sistema laboral.
En tanto, Patricio Ojeda, señaló que “aprobamos un programa donde ponemos una cantidad importante de recursos a disposición de la Región del Maule, para que con estos recursos podamos llegar a 1000 personas en la región, sobre todo mujeres, el 90% de ellas, con la posibilidad de poder ofrecerles una oportunidad laboral. Y hemos llegado con este programa, teniendo en cuenta la difícil situación a raíz de la pandemia, la que no solamente ha afectado la vida y la salud de las personas, sino que en muchos casos los ingresos que tienen que ver con el sostén de la familia. Estos recursos están disponibles para generar empleos, para dar trabajos, porque la gente lo que nos piden son oportunidades de trabajo”.