Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Alcalde de Pelarco se reunió con Ministro de Educación por protocolos sanitarios

Alcalde de Pelarco se reunió con Ministro de Educación por protocolos sanitarios

Ministerio de Educación garantiza subvenciones para establecimientos municipales

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, se reunió con el ministro de Educación para expresarle la preocupación que tienen los municipios respecto a la aplicación de protocolos sanitarios y el financiamiento que reciben como sostenedores para asegurar la operatividad de los colegios.

En una reunión sostenida, este jueves, entre el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y los representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH) y la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) el titular de la cartera afirmó que la entrega de subvenciones para los establecimientos municipales está garantizada siempre y cuando permanezcan abiertos durante el año lectivo 2022, el cual comenzará el próximo 02 de marzo.

Precisamente, esa fue una de las principales preocupaciones expresadas ante el ministro por el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, tomando en consideración la posible baja asistencia de los alumnos durante las primeras semanas de clases.

“Ante la inquietud de algunos sostenedores de que puedan verse reducidos sus recursos queremos ser muy enfáticos en que la ley establece mecanismos concretos para asegurar el pago de las subvenciones en la medida que los colegios estén abiertos y que se realicen todos los esfuerzos para recibir a los alumnos”, precisó Figueroa al finalizar la reunión realizada con los alcaldes en Santiago.

La garantía sobre el financiamiento entregada por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) fue valorada por Vásquez, quien aseguró que en los colegios bajo la administración del municipio pelarquino procurarán que el retorno a clases sea de manera segura para toda la comunidad educativa y las familias.

“Claramente, le planteamos al ministro algunas diferencias que tenemos sobre los protocolos que está planteando el Ministerio de Educación, pero lo más importante es fortalecer la educación pública y esto pasa por la presencialidad. Por lo tanto, vamos a tener nuestros establecimientos abiertos y vamos a hacer todo el esfuerzo para que sea de la manera más eficiente y segura”, indicó la primera autoridad municipal de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la ACHM.

PRESENCIALIDAD

Por otra parte, en el encuentro con los representantes de las diferentes asociaciones, el titular de la cartera de Educación insistió en la importancia de recuperar la presencialidad en el proceso de formación escolar y en la aplicación de los protocolos sanitarios pertinentes para generar un espacio seguro para los estudiantes y todos quienes integran la comunidad educativa.

“La asistencia para los alumnos es obligatoria, pero ciertamente tenemos un desafío importantísimo que es recuperar la confianza de las familias. Es fundamental que los alumnos recuperen esa confianza y la asistencia recupere los niveles normales. Sabemos que eso será un esfuerzo largo y estamos conscientes de que todas las comunidades educativas se están preparando para lograr ese objetivo”, dijo Figueroa.

Compartir esta publicacion


error: