Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Abren salida 8 Sur de la ruta 5 frente a la ciudad de Talca

Abren salida 8 Sur de la ruta 5 frente a la ciudad de Talca

En el marco del contrato de relicitación de la Ruta 5 Sur en el tramo Talca Chillán, este lunes se abrió a tránsito la salida 8 Sur ubicada en el kilómetro 254 de vía la que aumentará las posibilidades de accesos a la capital regional en el sentido de sur a norte.

Hasta ese lugar llegaron las autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto; el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Días; la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; el seremi de Gobierno, Francisco Durán, además de los representantes de la Sociedad Concesionaria Survía Maule Ñuble SA.

La reapertura de este acceso forma parte de los compromisos asumidos entre la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Talca que se suma a la eliminación de los peajes de Varoli y El Tabaco.

Es importante señalar que este acceso es para vehículos livianos y que la calle 21 Oriente dejó de ser bidireccional y sólo tendrá tránsito interno de sur a norte y el acceso hacia los sectores residenciales ubicados frente a la carretera se podrá hacer por calle 27 Oriente.

Al respecto, el delegado Prieto, acotó que “desde que asumió la nueva concesionaria habíamos visto también los tremendos tacos que se producían en el acceso por Varoli, a pesar de que ya se había liberado el peaje, por lo tanto es una muy buena medida y que nos dará seguridad para que no se produzcan accidentes en los accesos a Talca, pero también darle un mayor flujo de movimiento a los lugares en los ingresos de Talca”.

La seremi Vasconcellos, señaló que con la apertura de la salida 8 Sur “se aumenta la posibilidad de accesos a la ciudad de Talca y seguiremos trabajando con la municipalidad y la Seremi de Transporte para ir monitoreando la conectividad y buscar evitar accidentes”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “ya se levantaron los peajes, ya se rebajó el monto del peaje troncal y hoy día se está dando cumplimiento a la apertura de la calle 8 sur, porque lo que nosotros pretendemos y se queda establecido en el contrato es que esta vía se transformara en una vía urbana”.

El proyecto de relicitación de la ruta 5 Sur en el tramo Talca Chillán consiste en el mejoramiento de la vía entre el km 219, en la comuna de Río Claro y el km. 412 sector sur de Chillán Viejo, Regiones del Maule y Ñuble, con obras que incluye el desarrollo de estructuras como puentes,  pasos superiores, enlaces, retornos, atraviesos y pasarelas. Además considera la incorporación de un bypass con una extensión aproximada de 54 km para una velocidad de diseño de 120 km/h, bidireccional con dos pistas por sentido.

Compartir esta publicacion


error: