Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Venezolana radicada en el Maule rompe estereotipos de concurso de belleza

Venezolana radicada en el Maule rompe estereotipos de concurso de belleza

Talca. – Corina Pulgar es una venezolana de tan solo 21 años que -a pesar de no tener la estatura y medidas perfectas -participa en el Miss Venezuela en Chile en representación de su natal Sucre y la actual región del Maule.

Señaló que se atrevió a participar por la etiqueta de inclusivo que tenía dicho evento. Afirmó que su presencia es en representación de todas aquellas mujeres que por no tener la estatura ideal -como en su caso- se han visto excluidas de este tipo de actividades y competiciones.

“Yo quiero enviarles un mensaje de que si se puede. Que todas las metas que nos impongamos lo podemos logar, con sacrificio y autodisciplina. La belleza es totalmente subjetiva. Lamentablemente es un concurso de belleza con unos estándares tradicionalistas, sin embargo Marilyn Monroe no tenía las medidas que se exige ahora. Era rellenita y estaba considerada como la mujer más hermosa en ese entonces”, comentó.

Consideró que a pesar de ello, se siente muy bien consigo misma y centra todas sus energías en la fuerza mental para cumplir las metas trazadas por ella en este tipo de competiciones.

Admitió que el representar a su natal Sucre fuera de Venezuela le causa nostalgia, puesto que preferiría ser partícipe de este tipo de actividades en su suelo patrio, pero las condiciones socioeconómicas del país le ha cambiado el rumbo a miles de venezolanos.

Corina participa cada fin de semana en esta competición con la esperanza de  impulsar su carrera como modelo lejos de los estereotipos y tabúes impuestos en dicho mercado.

La joven desea además retomar su formación profesional, la cual se vio truncada cuando abandonó su país, dejando en el pasado 6 semestres vencidos de la carrera de Medicina.

Compartir esta publicacion


error: