Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Tía Rica se acuerda de sus sobrinos y aumenta el valor del oro

Tía Rica se acuerda de sus sobrinos y aumenta el valor del oro

Talca. – Con un monto record, la Dicrep -conocida popularmente como la Tía Rica- aumentó el valor de tasación de oro de 18 quilates, al elevar su valor a $13.500 pesos del gramo del metal áureo.

La intención que persigue esta medida, según declaró en exclusiva para AM Noticias, el director nacional de este servicio, Andoni  Elorrieta; es apoyar a los miles de usuarios que acuden a esta alternativa para adquirir liquidez en tiempos difíciles.

El titular nacional de la Dipres agregó que dicha oferta estará disponible hasta el venidero 30 de noviembre, cuya liquidación podrá hacerse hasta 6 meses después de haber puesto en prenda sus alhajas y joyas, así como la posibilidad de cancelar en seis cuotas mensuales.

Afirmó que todas las Unidades de Créditos de dicho servicio en el país están aperturadas, así como la suspensión hasta nuevo aviso de los remates que protagoniza.

Detalló que en Talca se realizan en promedio 200 transacciones diarias, entre el pago, renovación y puestas en prenda de alhajas y otros bienes materiales.

Agregó que, tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales, el 92% de las personas que acudieron a sus oficinas fueron para pagar y liquidar sus deudas, para poder rescatar sus joyas.

Por su parte el director regional de Dipres, Oscar Vargas, afirmó que estas instalaciones se han implementado todas las medidas para que esta transacción no se convierta en eventual foco de propagación y contagio del covid-19.

La seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, señaló que esta medida engrosa una de las tantas acciones para auxiliar a aquellos necesitados de liquides, como una ayuda complementaria.

Compartir esta publicacion


error: