Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Sixto Gonzales se postula para alcalde de Talca

Sixto Gonzales se postula para alcalde de Talca

Talca. – El concejal municipal Sixto Gonzales (PC)  hizo oficial su candidatura para alcalde de Talca de cara a las elecciones del próximo 11 de abril, en un escenario donde otros actores políticos de su partido también oficializaron sus postulaciones, entre las que sobresale la de Gabriel Rojas para Gobernador Regional.

Gonzales consideró que “hay una oportunidad histórica de darle un cambio de timón a la gestión municipal” al considerar que durante los últimos 12 años se agotó el modelo instaurado en la capital regional.

El candidato afirma que se han perdido las prioridades que tanto demandan los talquinos, siendo necesario una reevaluación de las principales necesidades para la ciudadanía.

“Yo pienso que es necesario que la gente tenga asegurada su salud y donde tenemos muchas deficiencia en nuestro sistema municipal. Hay otros temas que tienen que ver con medio ambiente y reforestación de la comuna, pues somos una comuna muy contaminada y tenemos que ver la forma de salir de esa problemática”, comentó.

Hizo especial énfasis a los problemas de conectividad existentes en la principal urbe de la región desde los sectores oriente y poniente, así como los cuestionamientos a soluciones viales como la ciclo vía instalada en la alameda talquina.

Se refirió a las desavenencias que entre los postulantes de la oposición le han impedido a estas coaliciones presentar una carta única a estas elecciones. Pese a ello el actual concejal afirmó que considera que su propuesta les diferencia del resto de los postulantes, pudiendo dar un punto de giro con más transparencia y probidad desde la gestión municipal.

Compartir esta publicacion


error: