Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Siguen abiertas postulaciones a programa de fortalecimiento para la asociatividad

Siguen abiertas postulaciones a programa de fortalecimiento para la asociatividad

Sercotec entrega hasta 15 millones de pesos y el proceso para postular al subsidio no reembolsable finaliza el próximo 17 de noviembre

El director regional de Sercotec en el Maule, Gerardo Castillo, reiteró la invitación a representantes de gremios, cooperativas, grupos sindicales y en general a todos los negocios asociativos para postular a un nuevo programa “Reactivate Asociativo”,  impulsado por este servicio y que estará vigente hasta el próximo 17 de noviembre a las 15 horas. Los interesados pueden postular en la página web www.sercotec.cl

Se trata de un programa de fortalecimiento que entrega un financiamiento a través de un subsidio no reembolsable-sujeto a rendición- de hasta 15 millones de pesos para el financiamiento de acciones y medidas sanitarias como kit de sanitización; tales como micas separatorias, pantallas divisoras, implementación de sanitizadores, pistolas termómetros para la medición de temperatura, implementos e insumos de sanitización, entre otros.

También para desarrollar acciones o actividades para la activación y reapertura económica; tales como letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, habilitación de carros de compra en página web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otras.

Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, se trata “de un nuevo programa que estamos poniendo a disposición de los maulinos para generar la reactivación de organizaciones entregando hasta 15 millones de pesos para capital de trabajo, infraestructura y la implementación de los protocolos Covid que son muy importantes. En varias comunas de la región ya se entró en fase 3 y varias acciones que demandan los protocolos sanitarios se pueden financiar con este programa”.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular organizaciones legalmente constituidas, vigentes y con Rut ante el SII; Asociaciones gremiales, fundaciones, cámaras de comercio, sindicatos, federaciones u otras, con 50 % de socios micro o pequeños empresarios con iniciación de actividades en primera o segunda categoría y ventas inferiores a 25.000 UF. Además de cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría.

Compartir esta publicacion


error: