Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Se concretó el desalojo de la Playa Puerto Maguillines en Constitución

Se concretó el desalojo de la Playa Puerto Maguillines en Constitución

Por uso ilegal del Bien Nacional de Uso Público la Delegación Presidencial Regional del Maule autorizó el desalojo de 20 viviendas ilegales, el procedimiento se desarrolló con normalidad.

CONSTITUCIÓN.- Este martes, se hizo efectivo el desalojo de la Playa Puerto Magui-llines, más conocido como “Tomas VIP”. Después de meses de trabajo entre la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Capitanía de Puerto de Constitución y el municipio, se logró dar orden de desalojo por uso ilegal del bien nacional de uso público.

Durante la mañana se desalojaron y sellaron 20 estructuras de madera, en el acto se retiraron todos los bienes muebles que se encontraban en su interior. No hubo manifestaciones por parte de los ocupantes aledaños. En esa misma línea, la municipalidad de Constitución informó que esta semana dictará el decreto de demolición de todas las infraestructuras qué hay en el sector.

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “llevamos meses trabajando en el desalojo de este bien fiscal. El desalojo administrativo se realizó en términos normales sin oposiciones ni altercados por parte de los ocupantes. El uso de la fuerza pública fue solo necesario para el traslado de las pertenencias que estaban dentro de las propiedades ocupadas”.

El seremi de Gobierno, Francisco Durán explicó que “este es un desalojo administrativo que cuenta con el auxilio de la Fuerza Pública en el caso de ser necesario. Hoy fue un desalojo pacífico con la colaboración de las personas del sector. Vale destacar que este es un procedimiento que en primera instancia va dirigido a las personas, lo segundo tiene que ver con procedimientos judiciales que se tramitan por cuerdas separadas, que tiene que ver con los inmuebles que están construidos en esta propiedad

Compartir esta publicacion


error: