Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Proyecto para un carro bomba para Talca

Proyecto para un carro bomba para Talca

Una compleja situación es la que vive la ciudad de talca. Esto debido a que la ciudad no cuenta con escaleras mecánicas en sus carros bomba y la única que contaba con el servicio, es de los años 80 y hoy se encuentra en reparación.

Alexis Sepulveda. Diputado
“Nosotros junto Pablo del Río consejero regional, hemos venido a plantear a nuestra Gobernadora Regional este tema que es muy urgente. Solicitamos el compromiso y el apoyo de ella, para poder financiar un carro con escalera mecánica que permita atender incendios y siniestros en altura. Y por lo tanto no podemos depender de la operatividad de un solo carro y por cierto necesitamos tener la alternativa para enfrentar este tipo de emergencias.”

Una problemática que cada vez se hace más grande debido al crecimiento exponencial que ha tenido la comuna en edificaciones en altura.

Pablo del Río. CORE
“Creo que es un proyecto muy necesario para la ciudad de Talca estamos en la capital regional y ha crecido de manera enorme en los últimos años y debemos estar a la altura de una capital regional. Y agradezco de manera especial el que nuestra gobernadora tenga la disposición para recibirnos y escuchar este tipo de iniciativas.”

Gobernadora Cristina Bravo
“Es una necesidad vital, nosotros desde el gobierno regional tenemos toda la disposición, lo único que necesitamos para concretar la compra de este carro, es que el municipio de Talca pueda presentar esa iniciativa, porque es mucho más rápido si esto surge desde el municipio que desde bomberos.”

Compromisos y reuniones que esperamos, permita concretar este carro bomba con escalera que tanto requiere Talca.

Compartir esta publicacion


error: