Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Protocolo sanitario mantendrá su vigencia durante primarias el próximo domingo

Protocolo sanitario mantendrá su vigencia durante primarias el próximo domingo

Talca. – De cara a las primarias para Gobernadores Regionales del venidero 29 de noviembre, autoridades regionales y del Servel, confirmaron que estas elecciones tendrán lugar en las 30 comunas de la región, a pesar de las restricciones de movilidad imperantes en algunas comunas del Maule

El Intendente Juan Eduardo Prieto confirmó la participación de 7 precandidatos de donde deben salir las 2 opciones que apostaran por convertirse en el primer Gobernador regional, a lo que se suman primarias dentro de la coalición de Chile Vamos para elecciones municipales en las comunas de Curicó y San Javier.

“Hacer un llamado a todas las personas. Seguiremos siendo muy rigurosos en cuanto a los protocolos de salud en medio de una pandemia. Sin bien las cifras han disminuido, no podemos relajarnos, sino por el contrario, este tipo de actividades pueden provocar un retroceso”, comentó.

Por su parte la directora regional de Servel, María Inés Parra confirmó que dichas elecciones se realizaran bajo el mismo protocolo sanitario impuesto durante el desarrollo del Plebiscito 2020, recordando que es obligatorio el uso de mascarilla, llevar lápiz propio del elector y respetar la distancia social.

Especificó que el horario de votación será readecuado desde las 8 de la mañana, hasta las 18 horas, eliminándose además el horario privilegiado para los grupos de riesgos, imperando la prioridad para ancianos y mujeres embarazadas el próximo día domingo.

“Dado que es una elección primaria, proceso que se lleva a cabo a petición de los partidos políticos, para que estos puedan escoger quién será nominado al cargo en la elección definitiva en abril del próximo año, se va a trabajar con un padrón distinto, donde solo podrán sufragar los electores que tengan la calidad de independientes y los ciudadanos que tienen militancia en los partidos políticos de los pactos que están participando en la primaria”, especificó.

Para estas primarias estarán habilitadas en la región un total de 114 locales de votación y 1.349 mesas.

El llamado por parte del General Hugo Lopresti es no olvidar las restricciones impuestas por parte de las autoridades sanitarias en pos de evitar mayor propagación de esta pandemia, por lo que convocó a que no se repitiera las celebraciones y festejos que tuvieron lugar el pasado Plebiscito 2020.

Confirmó la presencia de más 700 efectivos del ejército, a lo que se suma una dotación de más de 2.500 efectivos de Carabineros y la PDI para mantener la tranquilidad de dicho proceso.

Compartir esta publicacion


error: