Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Protagonizan mayor incautación de plantas de marihuana en el Maule en los últimos 10 años

Protagonizan mayor incautación de plantas de marihuana en el Maule en los últimos 10 años

Talca. – La incautación más importante en los últimos 10 años en la región fue protagonizada por efectivos de Carabineros en el sector cordillerano de la comuna de Molina, procedimiento que a pesar no haber detenidos se logró sacar de circulación un importante volumen de este tipo de estupefacientes que representaba un aproximado a 11 millones de dosis de marihuana.

El coronel de Carabineros, Sergio Carrasco, especificó que  se trataban de más de 14 mil plantas de marihuana incautadas en este procedimiento policial basado en un trabajo de inteligencia del OS-7 que identificó el predio donde estaba instalado dicho campamento  que administraba esta plantación de cannabis.

“Este es un procedimiento donde efectivos de Carabineros al proceder a la incautación de estas plantaciones fue antecedido por un intercambio de disparos donde no hubo lesionados y los 10 a 15 individuos que cuidaban la plantación y que se encontraban en el campamento con una logística importante se dieron a la fuga con dirección a los cerros del sector cordillerano”, comentó.

El oficial policial catalogó al procedimiento como exitoso representando el resultado de un trabajo arduo de varios días para especificar el lugar exacto donde estaba emplazada estas plantaciones, que coexistían en zonas afectadas durante el pasado año por incendios forestales.

El fiscal regional Julio Contardo sostuvo que este ilícito es ilustrativo de cómo han mutado  las formas de plantación y los recursos disponibles para estos efectos en parajes inaccesibles de la geografía regional que dificultan la localización de este tipo de plantaciones.

“Esto nos mantiene en alerta respecto a la investigación de delitos de droga, tenemos que desarrollar acciones investigativas y por lo tanto nuestro esfuerzo esta en identificar a los responsables de esta plantación. Seguimos en un trabajo arduo pero que nos tiene muy conforme con la persecución de bandas de narcotráfico”, indicó.

Agregó que estas plantaciones estaban irrigadas mediante riego tecnificado y sistemas de acumulación de agua, resguardado por personas que se dedicaban a la custodia del lugar, dando fe de lo lucrativo de este ilícito.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, subrayó que este hallazgo viene a reforzar el efectivo trabajo de las policías que han protagonizado en menos de un mes dos de las incautaciones más importantes realizadas en la región.

Compartir esta publicacion


error: