Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

PDI detecto plantación de cannabis en sector rural de Río Claro

PDI detecto plantación de cannabis en sector rural de Río Claro

Diligencias investigativas de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Talca lograron detectar la existencia de un cultivo clandestino de la droga en un fundo del sector Camarico.

El hecho quedó al descubierto cuando detectives de la BICRIM Talca, realizando labores propias de su función policial, son alertados de un cultivo clandestino de cannabis en un fundo del sector Camarico de la comuna de Río Claro.

Tras las diligencias investigativas, y en coordinación con el Ministerio Público, se concretó una entrada y registro voluntaria con el dueño del fundo, lo que incluyó análisis geográfico del lugar, búsqueda a pie por senderos y quebradas, considerando causes de agua y elementos propicios para el cultivo, los investigadores policiales detectaron la existencia de un cultivo clandestino de cannabis, encontrando en el lugar 46 plantas del alucinógeno, cuyas medidas fluctuaban entre 1,50 a 3 metros de altura.

De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía local de la comuna, instruyendo remitir la droga al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior incineración.

Compartir esta publicacion


error: