Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Municipio pelarquino entrega kits de prevención de incendios forestales y ejecuta labores de desmalezamiento

Municipio pelarquino entrega kits de prevención de incendios forestales y ejecuta labores de desmalezamiento

Como parte del plan preventivo que está ejecutando la Municipalidad de Pelarco para evitar la ocurrencia de incendios forestales, ha desplegado cuadrillas para desmalezar las zonas con mayor riesgo como parte de una iniciativa impulsada por el municipio con recursos propios.

Esta semana, la jornada se concentra en las zonas con mayor densidad de maleza en el sector del Arco Oriente, despejando especialmente las áreas pobladas y donde están ubicados establecimientos educativos.

“Se están limpiando estas fajas con pastizales que pueden ser causantes de incendios forestales. Para nosotros es muy importante la prevención. Por eso, estamos trabajando como Municipalidad para que en diversos caminos se protejan las casas y también las escuelas”, refirió la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.

Los próximos días avanzará el desmalezamiento en los sectores de Astillero y El Huapi; así como en terrenos del área urbana de la comuna que revistan peligro.

Los antecedentes climáticos mundiales hacen proyectar una temporada de alta complejidad, por lo que en palabras de Vásquez “también es importante que la gente limpie sus entornos, eso es parte de la prevención para evitar incendios forestales este año”.

KITS PREVENTIVOS Y CHARLAS

Paralelamente, el equipo de Emergencia Municipal ha estado realizando entrega de kits en los sectores identificados como los de mayor riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

Los mencionados kits contienen insumos como matamalezas y mascarillas para facilitar a los vecinos el despeje del perímetro cercano a las viviendas. Además, se han realizado una serie de charlas para suministrar información útil acerca de las acciones que se deben ejecutar para evitar situaciones de peligro para las familias.

Todo ello, se seguirá complementando con un segundo ciclo de talleres orientados a la comunidad.

Compartir esta publicacion


error: