Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Más de 200 emprendedores de la Provincia de Talca formalizaron sus negocios

Más de 200 emprendedores de la Provincia de Talca formalizaron sus negocios

  • El delegado Juan Eduardo Prieto y el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, informaron que cerca de 600 pymes maulinas se consolidarán gracias al subsidio que apoya nuevos proyectos.

En la región y después de la pandemia por el Covid-19, muchos maulinos vieron sus emprendimientos como una oportunidad para salir adelante. En ese sentido, el apoyo gubernamental hacia las pymes, ha sido clave para capacitar a sus dueños y dotarlos de herramientas para lograr los objetivos plasmados en sus ideas de negocio.

Justamente, en el comienzo de la Semana de la Pyme, aproximadamente 200 emprendedores de la Provincia de Talca formalizaron sus negocios. Este hito fue posible gracias al programa “Formalízate” de Sercotec, cuyo fondo concursable apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Además, la iniciativa financia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos para formalización de la empresa) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. De igual forma, entrega un monto de $1.000.000.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, acotó que, además de la Provincia de Talca, se beneficiarán 151 emprendedores de Curicó; 144 de Linares y 20 de Cauquenes. “Son 70 mil pymes que tenemos en nuestra región del Maule, que en estos dos años de pandemia la han pasado mal. Hemos hecho mucho esfuerzo desde el Gobierno. Por eso esta semana de la pyme viene muy recargada con mucha información”.

En tanto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, dijo que “estamos frente a 600 personas de la región del Maule, quienes van a acceder a un financiamiento de Sercotec para la formalidad. Es un incentivo para ello y por lo tanto, estamos transformando a 600 personas en empresas de menor tamaño, lo que es una gran noticia para la economía y las pymes”.

Por su parte, el seremi de Economía, Matías Pinochet, explicó que la formalización es el primer paso para acceder a todos los beneficios del Estado. “Este programa es innovador y distinto, porque están formalizando a quienes quisieron ver el emprendimiento como una oportunidad en la pandemia. No los queremos dejar solos, por eso Sercotec los ayuda a formalizarse, los ayuda a hacer la pega y les dice lo que significa estar formalizados”.

TESTIMONIO 

Son diversos los testimonios de quienes, en tiempos difíciles, decidieron emprender. Uno de ellos es el de Carla Rodríguez, quien apostó por el rubro de la lencería tras quedar desempleada y ser víctima de una estafa. La emprendedora talquina, destacó que fue seleccionada en el fondo concursable y ahora su idea es ampliar el ítem de la ropa íntima para llegar a nuevos públicos.

Sobre el proceso de postulación reveló que “fue una casualidad. Estaba viendo las noticias y me enteré del programa. Quedaban pocos días para la postulación y empecé a desarrollar el programa de negocios que pedían y la verdad me había olvidado. Luego me llegó un correo en donde me citaron a una reunión y me enteré que fui beneficiada”.

Compartir esta publicacion


error: