Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Las cerezas del Maule no dejan de romper records

Las cerezas del Maule no dejan de romper records

Talca. – Las fértiles tierras del Maule dieron como fruto una cereza de 4 centímetros de diámetro y con un peso de 25 gramos, el cuál superaría al actual récord Guinness registrado, que llegó a pesar 23,92 gramos. El sorprendente hallazgo tuvo lugar en el huerto familiar  Las Rozas, en Romera.

Según relató Sebastián Fuenzalida a Las Últimas Noticias, al notar el hecho, llamó rápidamente al agrónomo que asesora a la empresa agrícola Copefrut y decidieron registrar la muestra ante notario.

Esto, con el objetivo de postular al récord Guinness.  Fuenzalida contó al medio que, por ahora, el fruto está en un refrigerador a baja temperatura para evitar que madure demasiado. “Estamos viendo qué pasos seguir”, advirtió.

El dueño del huerto, Carlos Fuenzalida, se mostró sorprendido por el hallazgo. “Llevo 35 años en este rubro y nunca había encontrado una cereza tan grande”, dijo.

Añadió que “sentí felicidad y satisfacción, porque estos años han sido muy difíciles por la sequía, el estallido y la pandemia”.

Sin embargo, en Sagrada Familia, región del Maule, se registró un fruto de 41 milímetros y 28,3 gramos de peso, que supera en casi 14% el peso del fruto registrado recientemente en Romeral.

El gigantesco fruto creció en el campo del productor Wenceslao Valenzuela Arenas, que exporta sus cerezas con Garces Fruit, empresa que registró el imponente tamaño en su planta de Molina.

La cereza supera en casi un 12% el peso de la que actualmente ostenta el récord Guinness con 25.53 gramos, que fue producida en diciembre de 2019 en Orange, Australia. Según se informó, los productores estarían evaluando postularla al récord Guinness.

Según un informe de ProChile, el territorio nacional es uno de los principales exportadores de cereza en el mundo. Su principal destino es China, justo en época de fin de año.

De hecho, cifras de 2016 indican que Chile se ubica en el puesto número 1 en importaciones de cerezas a Hong Kong, superando a Estados Unidos, Australia y Argentina. Hasta esa fecha, cubría más del 80% del total importado.

Compartir esta publicacion


error: