Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

Balance fiscalización de semana Santa

Balance fiscalización de semana Santa

*

  • El Intendente Juan Eduardo Prieto junto a otras autoridades se trasladaron hasta el cruce Varoli de Talca para fiscalizar que los vehículos que se encontraban transitando, cumplieran con todas las medidas sanitarias, además se realizó un balance del fin de semana Santo

En la comuna de Talca, el Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Jefe de Defensa del Maule, Coronel Luis Ovando; la Seremi de Salud, Marlenne Durán, además de Carabineros, PDI y Ejército realizó nuevas fiscalizaciones y además realizó un balance respecto a este fin de semana largo.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos trabajando con Carabineros, PDI, los equipos municipales, los equipos de salud, tenemos más de 70 puntos en la Región del Maule, este fin de semana, porque tenemos el 95% de  la región en cuarentena, pero a pesar de todos los esfuerzos que se están realizando si la gente no toma conciencia no tenemos muchas soluciones”.

En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “durante el fin de semana hemos estado recorriendo distintas comunas de la región y hemos visto en general que la mayoría de las comunas ha disminuido un poco la movilidad, sin embargo, hay comunas que son más turísticas y han aumentado, a pesar de todos los llamados que se han hecho durante estos días”.

Cifras

Con respecto a los, sumarios sanitarios durante los días viernes y sábado, en la Provincia de Curicó, se realizaron 190, en la Provincia de Talca 29, en la Provincia de Linares 39 y en la Provincia de Cauquenes 44.

Fiscalizaciones viernes y sábado:

ProvinciaLocales comerciales y otrosControles VehículosControles Personas
Curicó11011271214
Talca5916501683
Linares18418481238
Cauquenes123218222
Total47648434357

El General de la Defensa Nacional, Coronel Luis Ovando, “de acuerdo a los controles que se venían efectuando hasta la fecha hay 70 puntos de control en la región y también se instalaron puntos para restringir la movilidad hacia la costa, la cordillera y los principales centros urbanos de la región. El día sábado en la Provincia de Curicó aumentó la movilidad en un 46,8% de personas fiscalizadas, lo mismo en Linares, entre el día viernes y sábado aumenta el sábado en un 47,6%, en Talca hay una baja respecto de las personas fiscalizadas el día viernes respecto a las del sábado y Cauquenes hay un incremento en la movilidad el día sábado en 38,13%”.

Nuevas medidas sanitarias

Recordar que desde este lunes 05 de abril, comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias que contempla el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

  1. Cierre de fronteras durante abril
  2. Se eliminan los giros y actividades esenciales
  3. Se limitan los productos comercializados en supermercados en comunas en fase 1 y 2
  4. Los comercios deberán exigir el permiso de desplazamiento general o PUC
  5. Se limita el personal que se considera esencial dentro de la actividad que se encuentra autorizada, incluidos los funcionarios públicos
  6. Limitación de permisos de desplazamiento individual
  7. Cambio en el horario del toque de queda a las 21:00 horas

Compartir esta publicacion


error: