Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Independiente presenta candidatura para Gobernador Regional del Maule

Independiente presenta candidatura para Gobernador Regional del Maule

Talca. – Francisco Pulgar asistió en horas de la mañana de este lunes a las oficinas regionales del Servel para confirmar su candidatura como independiente para Gobernador Regional tras la recolección de los apoyos necesarios para respaldar su inscripción.

Pulgar detalló en exclusiva para AM noticias que su programa de Gobierno se basa en el eje de la salud, dado el contexto de crisis sanitaria en el cual está inmersa la región.

Añadió que otro de las bases de su propuesta de Gobierno se sustenta en la equidad de género para entregarles los resguardos y derechos a las mujeres que las han flagelado durante años. “Hoy solo vemos lamentaciones y querellas pasivas que no permite dar una garantía clara y real a la situación de la mujer”.

En palabras del candidato “nuestros adultos mayores es otros de los ejes importantes que tenemos respecto a que ellos hoy día están enclaustrado y hay pensiones que no le permiten una vida digna para ellos”.

Destacó que como medioambientalista impulsará la economía circular en la región orientado a todas las ramas de la economía existentes en la región.

“Logramos estas 2.715 firmas que eso no lo hace un candidato de un partido político que tiene el respaldo de la militancia y los recursos económicos, el despliegue de esta maquinaria política para poder hacer difusión de su campaña. Nosotros cumplimos un segundo objetivo que es presentar la candidatura, esperamos ahora la aprobación y luego tenemos que buscar los recursos para financiar esta campaña”, sostuvo.

Resaltó que dichas ayudas tendrán que llegar sin condicionamientos de favores políticos para evitar contar con la sombra de los cuestionamientos que le persiguen a la clase política.

Compartir esta publicacion


error: