Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Incendios forestales afectan unas 600 hectáreas en la región

Incendios forestales afectan unas 600 hectáreas en la región

Talca. – Un total de 4 incendios afectan las comunas de Colbún, San Clemente, Linares y Sagrada Familia, estando tres de estos siniestros en estado de combate y uno controlado, que involucran a 4 comunas.

Para la mitigación del impacto de estos incendios forestales en la actualidad en la región se cuenta con 166 brigadas de la Conaf y 7 Aeronaves (2 Air Tractor, 3 Helicópteros Conaf , 2 Helicópteros).

La situación más compleja se vive en la localidad de La Quebrada, en Sagrada Familia, cuyo estado es de Alerta Amarilla por el avance de las llamas de este siniestro, cuyo enfrentamiento lo protagonizan más de un centenar de efectivos y 6 aeronaves para el combate aéreo.

Este incendio forestal se encuentra consumiendo Pino adulto, Matorral, Pastizal y desechos. Al minuto se encuentra activo consumiendo aproximadamente 500 hectáreas.

El incendio forestal georeferenciado en el Valle El Venado se encuentra consumiendo Arbolado Natural. Al minuto se encuentra activo consumiendo aproximadamente 60 ha. Dicho siniestro lo intentan extinguir un aproximado de 30 efectivos y dos aeronaves.

De igual forma el incendio en las inmediaciones del Poligono 2 de Linares se encuentra consumiendo Arbolado Natural y Pastizal. Al minuto se encuentra activo consumiendo aproximadamente 30 ha. Personal y técnica del ejercito intentan sofocar el mismo.

El siniestro de Plancha de Queri afectó una superficie afectada de 9 hectáreas y es el único que esta bajo control de todos los activos en la región.

Los Incendios Forestales en la Región del Maule a la fecha registran una superficie de 852,93 hectáreas afectadas.

Los recursos disponibles para la región se detallan a continuación.

Fuerza de Combate: 166 brigadistas CONAF

Recursos Aéreo: 7 Aeronaves (2 Air Tractor, 3 Helicópteros Conaf , 2 Helicópteros

Compartir esta publicacion


error: