Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Emotiva caminata por los hijos e hijas con discapacidad

Emotiva caminata por los hijos e hijas con discapacidad

La Alameda Bernardo O´Higgins de Talca fue el lugar de encuentro de un grupo de mamás de hijos e hijas con capacidades diferentes, quienes a través de una caminata y cumpliendo con todas las medidas sanitarias del caso quisieron visibilizar lo que están haciendo.

          Un sencillo recorrido en donde fueron compartiendo sus historias de vida y relevando el amor por sus niños.

          Los acompañó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy agradecida por haberme invitado a esta caminata que tuvo por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de generar inclusión en nuestra sociedad. Como Mindep-IND es prioridad fortalecer esta área, por ello está conformada la Mesa Intersectorial del Deporte Adaptado e Inclusivo, donde trabajamos en actividades deportivas y charlas con especialistas en la materia. El sello de mi gestión ha sido este, entre otros. El Deporte Adaptado e Inclusivo. Nuestra región tiene una alta cantidad de personas con discapacidad, a quienes debemos incorporar desde todo ámbito de la sociedad”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

          La Corporación Deportiva Región del Maule fue creada hace 1 año.

          Días pasados recibieron kits sanitarios de un proyecto que obtuvieron al Fondo Fonapi del Senadis y el cual considera organizar 6 caminatas tendientes a sensibilizar a la comunidad.

          Su Presidenta Teresa Pavez Araya, expresó “darle las gracias Senadis por considerarnos, a las socias de nuestra Corporación y a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos por acompañarnos en esta primera caminata que tiene mucha simbología para nosotras. Felices por reunirnos y colocar a nuestros hijos e hijas en la importancia que significa la inclusión de personas con capacidades diferentes. Tendremos 6 caminatas sencillas, emotivas y que nos hace muy felices”, dijo la dirigente social.

El proyecto por kits sanitarios y eventos por un costo de 5 millones 500 mil pesos, apunta a proteger a los y las integrantes de esta Corporación del contagio por Covid-19.

Una enfermedad que es amenaza constante a todas las personas y, en especial a quienes padecen enfermedades de base.

Compartir esta publicacion


error: