Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Sepúlveda pide celeridad en el retiro del 10% y rechaza proyecto gubernamental.

Diputado Sepúlveda pide celeridad en el retiro del 10% y rechaza proyecto gubernamental.

Talca. – El diputado Alexis Sepúlveda ratificó la urgencia que representa el tercer retiro de los fondos previsionales como una opción para apalear las consecuencias socioeconómicas aparejadas al covid-19 en el país.

El parlamentario sostuvo entre sus argumentos el complejo escenario por el cuál atraviesa buena parte de la ciudadanía, en donde no pocos han visto limitadas sus fuentes de ingresos, tras el aumento de la cesantía y las restricciones para operar algunos servicios.

Sepúlveda agregó que este retiro de los fondos previsionales viene a suplir una vez más la llegada tarde de las ayudas por parte del Gobierno, así como el carácter selecto de las mismas, donde buena parte de las personas que componen la denominada clase media se han visto desamparadas por parte de estas ayudas.

Por estos y otros argumentos el diputado afirmó no estar de acuerdo con la propuesta paralela presentada por el Gobierno el pasado domingo, al considerarla contraproducente a la realidad existente en el país.

“El proyecto del presidente Piñera demorará más de 20 días su tramitación y la gente necesita los recursos ahora. Es mucho más fácil que el proyecto presentado desde el parlamento lo Patrocine el presidente”, aconsejó Sepúlveda, quien calificó la alternativa gubernamental como una “jugarreta para posicionar a los candidatos presidenciales”.

“Rechazaremos todo lo que represente más recursos para las AFP. No puede ser que el presidente Piñera privilegie el bolsillo de los grandes empresarios que representan las AFP por encima de los pequeños y medianos empresas, ya que a ellos recarga el reintegro de los fondos”, denunció.

Compartir esta publicacion


error: