Diputado Alexis Sepúlveda se reunió con feriantes del CREA, CRECE, y MACROFERIA
Publicado el Viernes 23 de Julio del 2021
Durante esta jornada se llevó a cabo una importante reunión que contó con la presencia del diputado Alexis Sepúlveda, además de diversos feriantes de la ciudad de Talca. Representantes del CREA, CRECE, MACROFERIA, Sindicatos de Feriantes El Trencito, Sindicato Nueva Esperanza y 1 Sur con motivo que muchos de sus asociados feriantes han quedado fuera del “Bono Alivio o MIPE” que ha entregado el gobierno a los micros y pequeños comerciantes, emprendedores y feriantes.
Cuñas feriantes:
Elizabet González / feriante 1 sur 5 y 6 oriente.
“Nosotros no pagamos permiso municipal porque el municipio no nos deja, no porque no queramos, pero hemos pensado en formalizar para poder calzar en otro bonos. La verdad es que nos sentimos abandonados.”
Moisés Burgos / Pdte. Sindicato de trabajadores del CREA Talca:
“Nos hemos encontrado con feriantes que estaban trabajando sin iniciación de actividades y don Alexis nos está ayudado para hacer calzar en este proyecto a estos feriantes que están en esa situación.”
Pequeños feriantes que por requisitos establecidos por Tesorería están quedando fuera de esta ayuda, a pesar de que fueron considerados expresamente en la ley por una indicación parlamentaria.
Cuña Alexis Sepúlveda / Diputado:
“Acá en el Maule tenemos casos de feriantes que trabajan en recintos cerrados como el CREA, la Macro Feria. Que pagan un arriendo, pero no pagan un permiso de feriante y por lo tanto están quedando fuera de los beneficios. Sin embargo hay otros que si lo han hecho y es porque la municipalidad ha entregado los permisos respectivos, a acreditado a aquellos sindicatos y con otros no lo hace. Tenemos una gran cantidad de feriantes fuera, a los que vamos a acompañar en este proceso, la municipalidad tiene los datos de estas personas, bueno, entonces busquemos una solución, tratemos de que todos los feriantes accedan al beneficio”.
Se espera que en los próximos días los feriantes lleguen hasta el municipio y Gobierno regional exigiendo una solución.