Indicadores Económicos:  UF $33519.33   Dólar $900.78   Euro $919.26   IPC $1.4   UTM $58772

Diputado Alexis Sepúlveda expone ante la comisión de economía del Senado

Diputado Alexis Sepúlveda expone ante la comisión de economía del Senado

Diputado Alexis Sepúlveda es puso sobre proyecto del que fuera autor, que suspende Embargos y Remates y que fuera aprobado en la Cámara de Diputados y despachado al Senado en Agosto del 2020.

Gracias a las gestiones del Senador Alvaro Elizalde y presidente de la Comisión, este proyecto fue retirado de la comisión de Constitución para iniciar su tramitación en la comisión de Economía del Senado.

En las últimas semanas se han conocido casos de embargo de bienes y remates de inmuebles de personas que producto de la crisis social y económica no hay podido cancelar sus deudas con instituciones financieras.
Pequeños y medianos empresarios con créditos para sus emprendimientos con garantía o aquellas familias que se han atrasado en sus créditos hipotecarios, o transportistas escolares que no han podido cancelar las cuotas de sus vehículos en prenda.

“Es el momento de que el parlamento proteja a aquellos, que sin tener la responsabilidad, no han podido cancelar sus compromisos financieros. ?Que culpa tiene un empresario gastronómico al que le han cerrado su actividad, que no ha podido trabajar por la decisión de la autoridad y que no ha podido pagar su crédito?
Va a perder su casa, su patrimonio sin ser responsable.
O aquellos que por la baja en sus ingresos no han podido pagar su crédito hipotecario y les van a quitar su casa?”

Por su parte el Senador Alvaro Elizalde señaló “el proyecto del diputado Alexis Sepúlveda sobre Embargos y Remates se requiere con urgencia y nuestro compromiso como comisión es darle una rápida tramitación y de esa manera proteger a miles de familias que sa han visto afectadas por esta crisis, es importante poder dar estos plazos para que puedan redactar y ponerse al día”

Finalmente hubo un compromiso de la Comisión de darle una rápida tramitación y de esa manera llevar tranquilidad a cientos de familias que arriesgan a perder lo que por años han logrado adquirir.

Compartir esta publicacion


error: