Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Diputado Alexis Sepúlveda adelanta grande proyectos de infraestructura y gestiones para potenciar la seguridad en el Maule

Diputado Alexis Sepúlveda adelanta grande proyectos de infraestructura y gestiones para potenciar la seguridad en el Maule

El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) adelantó parte de los importantes proyectos en infraestructura que apuntan a incentivar el desarrollo de la Región del Maule junto con la gestión de iniciativas en materia de seguridad.

Así lo anunció el representante del Maule, afirmando que “vienen grandes proyectos de infraestructura para la Región del Maule. Y hemos hablado con la gobernadora, y ella está muy consciente y disponible a apoyar con mucha fuerza la necesidad de avanzar en infraestructura en la región, que es inversión que mueve la aguja del desarrollo”.

En ese sentido, expusó que “hay dos embalses importantes, por ejemplo, uno de ellos es La Jaula. Y que se están estudiando y que el Gobierno Regional, la gobernadora junto con los Cores, han puesto recursos para poder avanzar en esos proyectos”.

“Tenemos una red hospitalaria que se está construyendo, que es súper potente. También es parte de los convenios de programación que ha hecho el Gobierno Regional en su momento. Como el terreno de Constitución lo compraron con recursos regionales”, agregó.

Además, el parlamentario informó que “a la gobernadora le he planteado la posibilidad de ir a la pelea por traernos las escuelas de formación, a propósito de lo que se está hablando de seguridad”.

Según detalló “Gendarmería tiene que crecer, tiene que formar más gendarmes. En algún lugar de Chile seguramente se va a construir una escuela de formación de Gendarmería. Se lo hemos planteado a la gobernadora y ella lo ha acogido con mucha fuerza y entusiasmo: la necesidad de ir a pelear para que una escuela de formación de gendarmería se instale en el Maule. Y por qué no, también una escuela de formación de Carabineros, ya que tiene que aumentar su dotación.

“Son peleas que la región tiene que dar y que la gobernadora está disponible a liderarlas”, sostuvo el diputado Sepúlveda.

Por su parte, el Consejero Regional (CORE) Pablo del Río, expresó que “anhelamos que se concrete la doble vía entre San Javier y Constitución”.

En esa misma línea, profundizó señalando que “también ha sido clave cuando se discuten todos los temas presupuestarios en el parlamento, sin duda que es la oportunidad para plantear estos temas en el Ministerio (MOP). Y ahí, nosotros lo hemos dicho, la doble vía San Javier-Constitución es un tema fundamental que no es solo para las comunas, sino que es un oportunidad de desarrollo para la Región del Maule. Y creo que ese va a ser un tema primordial este año”.

Asimismo, manifestó que “sin duda vamos a estar apoyando iniciativas como las que mencionaba el diputado, como la escuela de formación para gendarmes y carabineros. Eso es una señal y demuestra que la Región del Maule está preocupada de la seguridad”.
“Sin duda que estas iniciativas son muy importantes y las vamos a estar apoyando desde el Consejo Regional”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: