Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Destaca inversión de más de $2400 millones para la comuna de Curicó

Destaca inversión de más de $2400 millones para la comuna de Curicó

  • La máxima autoridad regional resaltó el traspaso de recursos al municipio curicano a través del Fondo Municipal 3 y Fondo Común Municipal de Subdere y anunció tres proyectos relevantes para la comunidad

En la ocasión el Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Coordinador Regional de SUBDERE, Carlos Rozas y al alcalde de Curicó, Javier Muñoz inauguraron la Plaza don Sebastián de Rauquén, pusieron en marcha del Cruce Tokio en la calle Yungay con Prat y verificaron en terreno el avance de veredas para el sector Nueva Prosperidad. 

Todos estos proyectos se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, con una inversión de aproximadamente 140 millones de pesos. Iniciativas que irán en directo beneficio de los habitantes de la comuna de Curicó. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estuvimos anunciando tres proyectos de Subdere muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Curicó, pero también sabemos que los municipios han hecho un esfuerzo adicional durante la pandemia y a través del Gobierno ya se les han entregado dos aportes a todos los municipios y el día de ayer se anunció un tercer aporte a la Región del Maule sobre 3 mil millones de pesos para los municipios que han invertido en prevención, en contratación de profesionales, distintas iniciativas que han servido para opacar un poco lo duro que ha sido la pandemia y también fortalecer lo que se ha hecho desde el Gobierno Regional”. 

Destacar que el Fondo Municipal 3 se entregará a las 30 comunas del Maule, tienen una inversión de $3.082 millones que tienen por objetivo ayudarlos a cubrir los mayores gastos asociados a la pandemia, como la entrega de ayuda social y habilitación y/o sanitización de recintos públicos, y pago de remuneraciones de honorarios contratados por y durante la catástrofe. 

Además, los municipios recibirán $18 mil millones por recaudación extraordinaria del Fondo Común Municipal. La comuna de Curicó, recibirá $2.400 millones aproximadamente, a través de estos dos fondos. 

Plaza don Sebastián de Rauquén

Corresponde a la ejecución de la propuesta de mejoramiento de un área verde y equipamiento, ubicada en el sector norte de curicó, mediante equipamiento de juegos modulares acompañados de estancias e iluminación proyectada por toda la franja de equipamiento del plano de loteo, lo que otorga permanencia, cuidado a las zonas proyectadas y control de delincuencia mediante iluminación de espacios oscurecidos. Por otra parte, se realizó el cierre perimetral de la multicancha ubicada en el sector norte del terreno destinado a equipamiento, potenciando el uso de espacios públicos durante el día y se otorga la opción de ser utilizados de forma segura de noche, completando de este modo el mejoramiento del espacio para los vecinos residentes de la villa Don Sebastián de Rauquén. 

El Coordinador Regional de SUBDERE, acotó que “la inversión de la Plaza fueron casi 60 millones, donde se hizo un cierre perimetral de la multicancha y además se construyó esta plaza que vino a hermosear y a darle calidad de vida a todos los vecinos del sector”. 

El Alcalde Javier Muñoz, puntualizó que “agradecer a la comunidad del sector, por la paciencia que han tenido también por esperar tantos años para lograr concretar este proyecto y también porque esta comunidad ha sido activa, participativa de las cocinas solidarias que tuvimos el año pasado, por lo tanto, es una comunidad muy comprometida con sus propios vecinos de Curicó y agradecer a la Subdere por que a través de ellos logramos estos recursos que han permitido mejorar sustancialmente esta área de equipamiento, área verde, de juegos, con muy buena iluminación que será un tremendo aporte para la comunidad”. 

Compartir esta publicacion


error: