Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Cristina Bravo: “Llevo ya dos elecciones y en ambas he salido con primera mayoría”

Cristina Bravo: “Llevo ya dos elecciones y en ambas he salido con primera mayoría”

Talca. – A pesar de que los resultados de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo ratificaron su favoritismo, siendo la candidata a Gobernador Regional que mayor cantidad de votos acumuló, Cristina Bravo (DC) tendrá que asistir a segunda vuelta luego de no poder alcanzar el 40% del total de votos escrutados en la región.

Bravo conversó en exclusiva con AM Noticias donde analizó el panorama electoral ante la trascendental fecha.

Los candidatos independientes han ganado adeptos y así lo han demostrado los resultados del pasado fin de semana ¿teme que su contendor le supere en el siguiente sufragio teniendo en cuenta de su popularidad y su etiqueta de independiente?

Para nada , llevo ya dos elecciones y en ambas he salido con primera mayoría . La primera fue para las primarias y la segunda ahora el 15 y 16 de mayo donde casi 100mil maulinas y maulinos depositaron la confianza en mí una vez más (según me he informado nadie en alguna elección ha sacado más votos que yo, una mujer )

Más allá de independientes y partidos esto debe ser una muestra de programa, de propuestas, de hechos en eso consiste la política, nos debemos a los ciudadanos independientemente del color o ideas; siempre he pensado que un maule de todos sin exclusiones, soy nacida, criada y elijo quedarme para siempre acá.

No debemos de olvidar que en esta elección hubo una ganadora y otro que quedó segundo no queda más que aceptar que debemos ir a una segunda vuelta porque el sistema y la ley electoral  así lo indica pero si está elección hubiese sido igual que la de alcaldes o concejales ud a día de hoy estaría hablando con la Gobernadora electa de la Región del Maule. Además 16 mil votos de diferencia a mi favor ,  me han dicho los expertos y la calle (he recibido miles de mensajes de apoyo que no he podido contestar), imposible de alcanzar, por eso estoy feliz !!

¿Pretende realizar alianzas políticas con otros partidos de la izquierda que se postularon con candidato propio ahora para esta vuelta?

Debemos dejar algo claro, las alianzas son con los ciudadanos y ciudadanas, yo gane unas primarias de los partidos de oposición al gobierno, ellos me respaldan y respaldan esta candidatura. Estoy abierta a escuchar y construir con quien quiera hacer del Maule una región próspera, desarrollada pero sobre todo una región digna que piense en los y las maulinos . Siento que aquí nadie piensa en la gente que sufre, que la ha pasado mal, que perdió el empleo, donde las mujeres han sido las más perjudicadas, no tienen donde dejar a sus hijos y sus emprendimientos se cayeron … con ellas y ellos haré mis alianzas para ganar y mi compromiso de gobierno.

El hecho que la credibilidad y la confianza de los partidos y los políticos ha caído considerablemente entre la sociedad ¿ podría ser un factor que le juegue en contra?

Pues mi programa como dije pueden encontrarlo en mis RRSS o en mi página web .

Pero lo primero abordar la empleabilidad , son muchas las personas en la región que están sin trabajo o que tienen que sacarse la cresta día a día para poder conseguir unos pesos para poder comer … eso no es digno, eso no es Justo. Debemos abordar el empleo en su totalidad, por ello propínenos subvencionar ciertos empleos durante 6/12 meses… todos estamos abordando la pandemia , el gobierno va improvisando, pero y que va a pasar después? Es por ello que una de las primera acciones será esa , recuperación del empleo,

La salud , es fundamental que se sitúan atendiendo otras patologías más allá del covid, que se siga dando asistencia a los diabéticos, a las mujeres con sus revisiones ginecológicas, a los adultos mayores …

Va por delante un aplauso y mis respetos a la primera línea que han estado luchando contra el Covid, pero han estado desbordados no han tenido ayuda y por ende se han postergado otros tratamientos, quiero recuperar a mi llegada la salud, y dar una salud digna y de calidad.

La seguridad , con la pandemia se han acrecentado los robos y la delincuencia… el Maule tiene que volver a ser la región tranquila que era … no podemos andar por las calles con miedo, pensando que nos puede pasar algo o que nuestros hijos están en peligro. Por ello es necesario reforzar la seguridad pero para poder abordar eso también tenemos que dar a los jóvenes alternativas, deporte, música… en definitiva educación.

Además queremos potenciar la conectividad en la zona urbana y rural, tanto de caminos como locomoción , así como conectividad a internet, es impensable que en pleno siglo XXI los niños no puedan asistir a clases porque no tienen señal, que haya mamás y papas que tengan que decidir si dejarles su celular al hijo que está en 4to medio o a su hijo de 8vo básico para estudia … cómo queremos acabar con la delincuencia, el analfabetismo, la inequidad social si no damos posibilidades para crecer y desarrollarse  a todas las personas por igual?

En mi gobierno serán prioridad las personas que requieran con urgencia una solución, que quizás por gestión o burocracia no se logrado, pero yo sé cómo hacerlo, tengo esa mezcla de mujer que cuida y se preocupa, con Juventud y energía (estoy como lechuga ), pero no entraría a aprender por qué se de dirección y no lo haría en los 100 primeros días, lo haría en la mitad !!

De ganar ¿cuál sería su programa de Gobierno para los primeros 100 de mandato?

No no lo creo, cómo he mencionado antes, esto no es un tema de partidos o no, si no de propuestas y con eso debemos convencer a la gente, yo tengo mi programa construido  por independientes, sociedad civil, académicos de las distintas universidades de la región… pescadores y pescadoras que no fueron planteando sus necesidades y problemáticas un programa que por cierto pueden encontrar en mi página web, no está cerrado por lo que se aceptan propuestas , este es un proyecto colectivo hecho con quienes se han querido unir y poner su granito de arena y así va a seguir siendo.

De todas formas volviendo a la pregunta, la gran mayoría de alcaldes, alcaldesas concejales y concejales electos pertenecen a partidos políticos y muchos de ellos han vuelto a salir reelectos porque la gente sigue creyendo en ellos y ellas. A los recién electos también denles una oportunidad !! Entre todos nos levantamos en el maule.

Si bien la gente se muestra molesta  , y es lógico cuando durante estos últimos años no se han escuchado sus denuncias, yo estaré para hacer una Región de todos, y me haré parte de todas las injusticias que vengan de la capital, nunca más ignorados !! Me siento de la gente que se levanta todos los días a trabajar por sus hijos y  he demostrado que soy transparente, pulcra y no tengo nada que esconder. Espero que hagamos las cosas en serio, nos preocupemos de quienes más lo necesitan, con trabajo, emprendimiento femenino, reactivación económica, cuidado en la pandemia y post pandemia, recuperar nuestra vida normal y los negocios que tanto requieren ayud

Compartir esta publicacion


error: